Lexus LC 500 Cabrio

La primera unidad del Lexus LC 500 Convertible alcanza los 2 millones de euros en Barrett-Jackson

Durante este pasado fin de semana se celebraron los conocidos eventos de Barrett-Jackson en Scottsdale en los cuales se vivieron variedad de situaciones.

Las más llamativas fueron la subasta benéfica de la primera unidad de producción tanto del LC 500 Convertible como del Chevrolet Corvette C8.

Corvette C8

En el caso del primero la puja se cerró en 2 millones de dólares mientras que la del Corvette terminó alcanzando los 3 millones de euros (lo que le convierte en el tercer Corvette más caro de la historia), un valor bastante por encima de su tasación en el mercado.

Ambas cantidades irán destinadas a causas benéficas ya elegidas por los dos fabricantes.

LC 500

El nuevo LC 500 Convertible fue presentado en sociedad tal y como ya suponíamos debido a que el modelo final es exactamente igual que el Lexus LC Cabrio Concept que llevó la marca al Salón del Automóvil de Los Ángeles (era un prototipo que ya contaba con parte de la configuración de la versión definitiva de producción).

Hay que reseñar que los dos ejemplares subastados no son los modelos que terminaran llegando a sus nuevos propietarios ya que aún no se están llevando a cabo las tareas de producción. La unidad mostrada es una pre-producción a modo de demostración.

Placa LC 500 Cabrio

En el caso del Lexus, la primera unidad llevará el número de bastidor #100001 y será el primero de la edición limitada de lanzamiento denominada “Inspiration Series” del que sólo se fabricarán 100 unidades. Aún así está primera unidad estará equipada con diversos elementos exclusivos como las llantas de 21″ con detalles en negro brillo, pinzas de freno en color azul, molduras de las ópticas delanteras pintadas en color “Liquid Platinum” y diversos detalles interiores. Finalmente también incluirá una placa en la que se leerá la siguiente inscripción: “LC Inspiration Series Launch Exclusive 1 of 1”.