La XXVIII Subida Ubrique-Benaocaz se pone de largo en Cadimar

Las instalaciones de Cadimar, concesionario oficial de Mercedes Benz para la Provincia de Cádiz, han sido el escenario elegido por Escudería Ubrique para la presentación de la XXVIII edición de la Subida Ubrique-Benaocaz, que este año promete reventar todos los pronósticos con récord de participantes e importantes presencias regionales, nacionales e internacionales.

El acto de presentación estuvo presidido por Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique; el secretario de la entidad, Paco Galán; el jefe de Ventas de Cadimar, patrocinador principal del evento y anfitrión de la presentación, Curro Girón; el presidente de la FAA, Manolo Alonso; la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas; y el concejal de Deportes de Ubrique, Daniel Domínguez.

La XXVIII Subida Ubrique-Benaocaz se antoja una edición antológica. El número de participantes facilitado por Escudería Ubrique asciende a los 93, marcando un nuevo techo y superando todas las previsiones, y eso que en 2023 también se vivió una Subida de altísimo nivel.

Destacan entre los participantes nada menos que los cuatro pilotos que actualmente ostentan el título de campeón de Montaña en los niveles regional, nacional y europeo -turismos y absoluto-, a saber: Humberto Janssens con su Porsche 911; José Antonio López-Fombona que viene a estrenar su nuevo Audi RS5 DTM; Luca Gaetani a bordo de su espectacular Ferrari 488 Challenge; y Christian Merli a bordo de su barqueta Osella FA30 Zytec.

Un año más, Escudería Ubrique espera que la máxima seguridad sea nota predominante en la prueba y en ese sentido, Pedro Carlos García, destacó los esfuerzos realizados por las administraciones competentes, como la Diputación de Cádiz, por dejar los tramos en perfecto estado de revista, amén de todo perfectamente señalizado para que los aficionados sepan hasta dónde pueden colocarse como espectadores.

Como patrocinador principal, Cadimar dispondrá de una zona de hospitality y desplazará un año más su espectacular caravana de vehículos Mercedes AMG que recorrerán el trazado de la prueba para disfrute de los muchos apasionados del motor que se citan en Ubrique. Curro Girón apuntó que el coche cero de la XXVIII Subida Ubrique-Benaocaz será el nuevo Mercedes CLE coupé.

Horarios de la XXVIII Subida Ubrique-Benaocaz

La edición 2024 de la Subida Ubrique-Benaocaz arranca oficialmente el viernes 15 de marzo a las 17.30 con las verificaciones técnicas y a las 20.30 horas se celebrará la tradicional ceremonia de presentación de los pilotos. El sábado 16 de marzo a las 10.30 horas la carretera de acceso a Ubrique quedará cortada y a las 12.30 horas comenzará la prueba con las mangas de entrenamientos. El domingo 17 de marzo se procederá al corte de carreteras a las 7.45 horas y a las 9.30 horas comenzarán las mangas de entrenamientos.