La XXXII Subida a Algar será disputada por 36 pilotos

Este fin de semana se llevara acabo la edición número 32 de la tradicional Subida a Algar, competición automovilística que abrirá el Campeonato de Andalucía de Montaña y que tendrá por escenario los tres últimos kilómetros de la carretera que accede a esta población de la Sierra de Cádiz, proviniendo de Arcos.

Finalmente han sido 36 los equipos que se han inscrito en la prueba, de las cuales 32 serán Turismos y 4 Monoplazas. Entre los Turismos partirá como favorito el actual campeon de España, Humberto Janssen y su potente Porsche y en cuanto a los monoplazas, la prueba algareña verá el estreno de la espectacular barqueta Norma conducida por el piloto de Alcalá la Real, Mario Cano Martínez.

Destacar también la presencia de cuatro equipos de la localidad, donde Manolo Moreno ( MAPE) y su habitual BMW M3 será uno de los equipos más esperados en las cunetas, que seguro que se llenarán de aficionados avidos de vivir en directo la competición de carretera más veterana de la Sierra de Cádiz.

El Programa lúdico comenzará hoy viernes 10 con la organización por parte del Ayuntamiento de una Ceremonia de Salida donde serán presentados los equipos que acudan. Será entorno a las 8 de la tarde en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Algar.

El Programa Deportivo arrancará ya el sábado a las 9 de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, celebradas en las inmediaciones del Hotel Villa de Algar, actos que durarán toda la mañana.

A las 13.30 horas se procederá al cierre de la carretera de Arcos a Algar ( CA – 6104) desde el hito 13 hasta la población. A las 15.30 h comenzará la competición. Dos mangas de entrenamientos oficiales y una manga de carrera y entorno a las 7 de la tarde habrá concluido esta primera fase.

Los Vehículos permanecerán en el Parque Cerrado toda la noche. A las 09.15 de la mañana del Domingo se procederá al cierre de carretera y a las 09.45 de la mañana volverán a bajar todos los equipos participantes a linea de Salida. A las 10.30 se iniciará la 3a Manga de Entrenamientos y a continuación 2 masgas de carrera, para concluir la prueba entorno a las 2 de la tarde, celebrándose una hora mas tarde el Acto de Entrega de Premios.

Como nos señalaba Paco G Galera, director deportivo de la entidad gaditana entiende que “la participación es buena y, a pesar de tener que abrir la Temporada, estamos en las cifras habituales de Algar, entre 30 y 40 equipos y estamos seguros de que viviremos un fin de semana extraordinario de público y un gran espectáculo de automovilismo” De nuevo el Ayuntamiento y Diputación son los principales soportes de la competición, que logrará triplicar la población a lo largo del fin de semana en el que al programa deportivo se suma otro de tipo lúdico en la caseta que se monta ad hoc.

Ademas de los apoyos institucionales, esta nueva Edición de la Subida a Algar contará con la colaboración de Panadería Pepe el Soldao y con el Grupo Solera, que dispondrá de los vehículos que forman la Caravana de Seguridad y el Coche de Prensa para que los medios puedan desplazarse por la prueba entre manga y manga.