LBX Morizo RR Concept, el benjamín de Lexus se radicaliza

El LBX Morizo RR Concept celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de una reinterpretación del nuevo SUV compacto de Lexus como modelo, bajo un acabado de alto rendimiento centrado en el placer y la pasión al volante. Al mismo tiempo, el prototipo conserva la esencia de gran calidad al volante y el diseño sofisticado inherente a la marca.

El prototipo, que añade una nueva dimensión al carácter innovador del LBX, ha sido creado con la aportación directa del Presidente y Master Driver de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, también conocido como “Morizo”. El presidente de Toyoda ofrece su impresión personal del proyecto en un breve vídeo que se puede ver en el siguiente enlace: https://prensa.lexusauto.es/lexus-morizo-documentary-long/

El prototipo LBX Morizo RR monta un motor con tres cilindros en línea, turbocompresor e intercooler que desarrolla una potencia máxima de 305 CV/224 kW, asociado a la tracción a las cuatro ruedas gracias a un sistema de control electrónico y una transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift. Todos los elementos clave del vehículo se han perfeccionado para ofrecer el mayor rendimiento posible, incluido el equipamiento, la carrocería, la suspensión y los neumáticos. Para optimizar la aerodinámica, el equipo de desarrollo ha aplicado tecnologías del campo de las carreras aéreas.

En línea con la presencia de Lexus y Toyota Gazoo Racing en el salón, el prototipo se ha personalizado con detalles exclusivos. Así, el color amarillo característico de Morizo, destaca en la moldura cromada que recorre la nueva parrilla de doble punta de flecha, en las pinzas de freno y en los cinturones de seguridad. El resultado es un vehículo que transmite una sensación de lujo informal y que ofrece una calidad, un confort y una confianza gratificante en carretera.