Jerez Historic Festival.

Leyendas del automovilismo ruedan en Jerez

El Circuito de Jerez celebra este fin de semana el evento ‘Jerez Historic Festival‘ en el que clásicos de la F1, de la resistencia y los GT se darán cita en el autódromo gaditano para deleite de los aficionados. La cita con esta pedazo de historia viviente del automovilismo es los días 23 y 24 de octubre.

Jerez Historic Festival

El evento que organiza Escudería Targa Iberia y que se ha desarrollado con éxito en otros circuitos españoles como El Jarama o Espíritu de Montjuich aterriza en la Provincia de Cádiz con un programa de lo más interesante que incluye las carreras de F1 Histórica, con monoplazas pre y post 1966, además de Masters Endurance Legends, disputada por prototipos de Le Mans desde 1995 a 2016Touring CarsTurismos y GT anteriores a 1966;  Masters Historic Sports Car -Prototipos, barquetas y GT de 1962 a 1974-; y los Historic Formula Junior (monoplazas de categorías de inicialización a la F1 de las décadas de los 50 y 60.

A todas estas competiciones de clásicos se unirá una cita de la Porsche Carrera Cup de Portugal, que se disputa con los 911 GT3 de última generación. 

Jerez Historic Festival

Automóviles legendarios

Todos aquellos aficionados que acudan al ‘Jerez Historic Festival’ podrán disfrutar de ver en directo en acción auténticas leyendas de automovilismo, de este modo, en F1 post 1966 está prevista la presencia de modelos como los Williams FW07 y 08; Lotus 77 y 91;  McLaren MP4, M23 y M29; Tyrrell P34, 011 y 012; Hesketh 308E; Shadow DN9; March 761 y 811; Surtees TS9 y TS16;  Arrows A5; y Ensign N179 y N18, monoplazas ligados a nombres como Alan Jones, Carlos Reutemann, James Hunt, Jody Scheckter, Ronnie Peterson o Ricardo Patrese.

Jerez Historic Festival

Aún con más valor patrimonial son los monoplazas pre 1966, como es el caso del Maserati 250F, el mismo con el que Juan Manuel Fangio logró su último título en 1957, además de los Ferrari 246 DinoBRM P 261; Lotus 18 y 21; Cooper T53; Scarab Offenhauser; o Brabham BT11, coches en su día pilotados por gente como Stirling Moss, Jim Clark, Jack Brabham, Ritchie Ginther o Bruce McLaren. En dicha categoría se incluyen algunos tesoros previos a la II Guerra Mundial, como un Alfa Romeo 8C Monza o un Bugatti T51

Jerez Historic Festival

En lo que a las carreras de F1 clásicas, los monoplazas harán tandas de entrenamiento el viernes 22 y el sábado 23 será la clasificación, para correr dos mangas de 25 minutos cada una, una el mismo sábado y otra el domingo 24

No menos interesantes resulta la lista de inscritos para las carretas de GT y Endurance, con máquinas de en sueño como el Ferrari 250 GT SWB, AC Shelby Cobra, Lotus Elan, TVR Griffith, Ford Cortina Lotus, Ford Mustang Shelby Cobra, Jaguar E-Type, Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce e incluso un súper exclusivo Cobra Daytona Coupé.

Jerez Historic Festival

           Entradas

Las entradas para asistir al evento son de venta exclusiva en internet y cuestan 15 euros cada jornada. La adquisición de la misma da derecho a acceso a la tribuna X1 y al Paddock. Los gastos de gestión son dos euros, informa el promotor. El aparcamiento, en el exterior del Circuito es gratuito. El horario del evento es de 9.00 a 19.00 horas sábado y domingo.+

           ENLACE COMPRA ENTRADAS E INFORMACIÓN GENERAL 

Jerez Historic Festival