F 1 2022.

Llega la F1 del futuro

El Circuito de Silverstone ha sido el lugar elegido por la F1 para presentar a nivel mundial la maqueta a tamaño real del aspecto que tendrán los monoplazas con la nueva reglamentación que entra en vigor desde 2022. Pilotos y equipos se han encontrado con el prototipo de exposición y han posado junto a él en el país que es la cuna de la máxima disciplina del automovilismo.

F 1 2022.

Colocado en la recta principal, los corredores de la actual parrilla han celebrado una sesión fotográfica junto al monoplaza 2022 previamente a acudir con sus compromisos con la prensa internacional del motor. Muchos de ellos han examinado la maqueta hasta la última esquina con especial atención.

F 1 2022.

El gran desafío que la FIA y la FOM persiguen con estos nuevos monoplazas es que crezca la igualdad, los coches puedan seguirse y favorecer el espectáculo frente a los periodos de dominancia de equipos que se vienen produciendo en la F1 desde que comenzase el nuevo siglo.

F 1 2022.

De lo que más llama la atención es la adopción de neumáticos de 18 pulgadas más próximos a los coches que se suele ver por la calle en lugar de los de hasta ahora 13. Pilotos como Charles Leclerc, Carlos Sainz y Fernando Alonso se han pronunciado al respecto y esperan que esa igualdad de la que se habla sea cierta y estos nuevos monoplazas favorezcan el pilotaje y el espectáculo. 

F 1 2022.

La mayoría de equipos ya trabaja en sus monoplazas de 2022 y los pilotos se van familiarizando con ellos en sus simuladores.