Los McLaren dominan Austria, y Norris domina sobre Piastri
Dominio absoluto de McLaren en el GP de Austria celebrado en el Red Bull Ring con victoria de Lando Norris sobre su compañero Oscar Piastri.
McLaren no tuvo rival en Austria. Los coches naranja coparon los primeros puestos tras la salida, Lando Norris mantuvo su pole position y Piastri dio buena cuenta del Ferrari de Leclerc. Por tanto, la cosa debía dirimirse entre los dos pilotos del equipo de Woking.
Max Verstappen fue eliminado en la primera curva tras ser impactado por un descontrolado Kimi Antonelli, porque los jóvenes talentos también meten la pata y tienen excesos de optimismo. Con los Ferrari en tercer y cuarto puesto y una carrera más o menos estabilizada, Piastri intentó por todos los medios disputar e primer puesto a su compañero y poco faltó para que se lo llevase puesto por delante.
Por tal motivo dio la sensación de que en McLaren alargaron el tiempo de parada del joven australiano para que no se acercase de nuevo a Norris, y más o menos les salió bien. Norris administró bien su ventaja y pudo contener el ataque de Piastri.
El podio lo completó Leclerc, con un Ferrari con buen ritmo para imponerse al resto de coches pero sin poder atacar a los McLaren. Hamilton y el segundo Ferrari se clasificó en cuarto lugar, con Russell, único Mercedes superviviente, quinto. Liam Lawson celebró en Austria su mejor clasificación hasta la fecha: sexto.
Los españoles, suerte dispar
Fernando Alonso terminó en séptimo puesto como el primero de los mortales, ávida cuenta de las retiradas de Verstappen y Antonelli, o la incomparecencia de Tsunoda con el segundo Red Bull. Esta vez no fue el día de Carlos Sainz, que no pudo ni siquiera empezar el GP por problemas mecánicos. En líneas generales, el día fue pésimo para Williams, pues también retiraron el coche de Albon.
Completaron el top10: Bortoleto, Hulkenberg y Ocon, menuda noticia, los dos Sauber terminaron en los puntos.