Marc Márquez inicia su nueva etapa de rojo de la mejor manera posible
La primera carrera del Mundial de MotoGP 2025, el GP de Tailandia, se salda con un dominio total de Marc Márquez tanto en la carrera al Sprint del sábado como en la larga del domingo. Marc Márquez gana en Tailandia y en ambas gozó de la misma compañía en el podio: su hermano Álex, y su compañero Pecco Bagnaia.
Si alguna vez existieron dudas sobre si Ducati hacía bien en elegir a Marc Márquez en detrimento de Jorge Martín para acompañar a Bagnaia en su equipo oficial de MotoGP puede que se hayan esfumando tras lo visto en la primera carrera de la temporada. Marc Márquez gana en Tailandia, despejando cualquier duda.
El piloto de Lérida no ha dado opciones a nadie en todo el fin de semana. Las 13 vueltas del Sprint las hizo liderando. En el GP, la cosa fue diferente y no exenta de polémica, pero al final, tampoco pudieron con él y sus dos inmediatos perseguidores coincidieron: parecía que había jugado con ellos.
Marc Márquez se puso en cabeza nada encenderse el semáforo verde. Manejando una cómoda ventaja con respecto a su hermano, de buenas a primeras frenó, miró hacia a atrás y dejó pasar a Álex. Y se puso a rodar tras él. Y así lo hizo hasta que quedaban tres vueltas, que volvió a adelantar a su hermano y se marchó de nuevo, hasta pasar la bandera a cuadros en primer lugar.
Por lo visto, el roda en solitario delante afectó a la presión de los neumáticos de Marc, y por ello dejó pasar a Álex, hasta que pudo volver a ponerse en cabeza y ganar. De lo contrario, hubiese recibido una sanción. Y es que la normativa obliga a los pilotos a rodar el 60 por ciento de la carrera con la presión de los neumáticos establecida. Y el hecho de rodar en cabeza con las altas temperaturas de Tailandia jugaba en contra de Marc, con lo que con una más que hábil gestión y muy seguro de poder derrotar a su hermano, se arriesgó, pero ganó. Marc Márquez gana en Tailandia, su apuesta al rojo le ha salido.
Completaron el top10 Morbidelli, Ogura, Bezzecchi, Zarco, Binder, Bastianini y Di Giannantonio. Resaltar el pedazo de resultado de Ogura con la Aprilia Trackhouse o la Honda de Zarco. En el sentido opuesto, la caída de Pedro Acosta, pues se esperaba mucho de él.

Moto2
En la categoría de plata, también triunfo español, concretamente del madrileño Manu González ‘Manu Gas’. Estuvo acompañado en el podio por Aarón Canet y el australiano Senna Agius. El único piloto andaluz de la modalidad, Marcos Ramirez, termino quinto, muy buen resultado para el de Conil del que se espera mucho este año. Así como en MotoGP, Marc Márquez gana en Tailandia, trayendo emocionantes victorias para España.