Más de lo mismo en Silverstone, aunque Norris y Hamilton animaron un poco el cotarro

La única diferencia del GP de Gran Bretaña con respecto a algunas carreras anteriores es que Max Verstappen no rodó primero el cien por cien de la prueba. Lando Norris y su McLaren fueron durante un breve periplo la gran esperanza de que el neerlandés no pasara su rodillo, pero al final, el poderío de Max y su todopoderoso Red Bull, que va por el camino de ser el coche más dominador de la historia, dieron cuenta del simpático ‘Brit Boy’ y ya todo lo demás pasó detrás.

Sorprendieron los McLaren en clasificación y también en carrera. Lando Norris se ha adjudicado un magnífico segundo puesto, bien peleado hasta el final, y su compañero novato Oscar Piastri ha sido cuarto. El equipo de Woking ha dado un salto adelante en la carrera de casa y se suma a la fiesta. Aguantaron bien el ritmo de carrera que era la prueba de fuego tras verlos clasificados segundo y tercero para la parrilla de salida.

Hamilton fue tercero en la carrera de casa y su afición disfrutó con la carrera del de Stevenage. Los Mercedes clasificaron mal, pero luego en carrera mejoraron bastante, tanto que Hamilton estuvo a punto de superar a Norris, pero no pudo ser. Russell fue quinto y su ritmo también fue endiablado. Pérez sigue siendo el rey de las remontadas, pero claro, cuando se tiene un coche así y se clasifica tan mal, es normal. Terminó sexto, y Helmut Marko lo dio por bueno, pues acabó delante de Alonso.

Carrera mala para los pilotos españoles. Aston Martin fue superado por McLaren y Mercedes. Las curvas rápidas de Silverstone no se adaptan bien a un coche construido precisamente en las inmediaciones del trazado. Alonso no ha podido pasar del séptimo.

Peor fueron las cosas para Ferrari y especialmente para Sainz. Nuevamente aparecieron problemas de degradación de los neumáticos y encima no supieron aprovechar dos salidas del coche de seguridad. Noveno para Leclerc y Décimo para Sainz cerrando los puntos. El octavo puesto fue para Albon y un Williams que mejora a paso de hormiguita, pero de forma muy firme.

La F1 descansa dos semanas hasta el GP de Hungría. El fin de semana del 13 al 15 de julio no hay ni F1 ni MotoGP.