Presentación del proyecto.

Moto GP arranca oficialmente en Jerez

El Mundial de Motociclismo ya tiene fecha de arranque. Maravillosa noticia para los aficionados, la Provincia de Cádiz y Andalucía en general. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, tras comparecer y dar cuenta del acuerdo al que ha llegado con la organización del Mundial, la promotora Dorna encarnada en su CEO, Carmelo Ezpeleta, y la alcaldesa de Jerez, Mª Carmen Sánchez.

Así pues, el GP de Jerez va a celebrar dos pruebas del Campeonato de Motociclismo, por un lado el GP Red Bull de España que se celebrará el fin de semana del 19 de julio, una semana después una prueba inédita, el GP de Andalucía el fin de semana del 26 de julio, eso sí, ambos puerta cerrada. 

Por su parte, el Mundial de Superbikes también disputará una prueba en Jerez, será el fin de semana del 2 de agosto, en idénticas condiciones que MotoGP.

Todo ello queda supeditado a que tanto el Gobierno de España como la Federación Internacional de Motociclismo reciben la petición oficial para que puedan llevar a cabo las actuaciones y requerimientos para que todos los agentes implicados en las pruebas estén en las óptimas condiciones de seguridad.

Satisfacción municipal

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, ha afirmado que el acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports para celebrar tres pruebas mundialistas de motociclismo durante el verano “va a suponer un revulsivo económico para la ciudad ya que 1.300 personas va a estar esas semanas en la ciudad, alojadas en los hoteles de Jerez”. Además, con este acuerdo “el nombre de Jerez estará en todas las televisiones del mundo, una extraordinaria promoción para apoyar la recuperación del turismo de la ciudad”, ha añadido la regidora. 

La alcaldesa ha subrayado la importancia de este acuerdo. “Es un acontecimiento importante para la ciudad en un año atípico y en estas circunstancias”. Mamen Sánchez, no obstante, ha tenido un recuerdo comprensivo hacia los sentimientos de la afición. “Tener que plantear un Gran Premio a puerta cerrada puede ser un tanto doloroso para la afición, pero estas son las circunstancias que tenemos y debemos aprovechar la oportunidad. Dorna ha hecho una oferta importantísima: poder empezar el Mundial de Moto GP de 2020 en Jerez”, ha recalcado. 

Jerez logra sumar dos semanas de Mundial de Moto GP más una semana de Mundial de Superbike (SBK). “Son tres semanas de motociclismo  donde el nombre de Jerez va a estar en todas las televisiones internacionales. A nivel local, este acuerdo es todo un revulsivo para la economía de Jerez ya que 1.300 personas va a estar estas semanas en la ciudad, alojadas en los hoteles de Jerez”,ha recordado. Mamen Sánchez ha pedido al Gobierno de España que autorice el dispositivo de seguridad y sanitario “ya que todo el personal del mundial debe venir con las máximas prevenciones”. La alcaldesa ha insistido en la importancia del acuerdo. “Aunque no podamos vivir el clamor de los aficionados por las calles de Jerez y en las tribunas del circuito, vamos a tener una gran promoción y el Ayuntamiento va a contribuir a que el sector hotelero tenga esas plazas ocupadas durante estas tres semanas de verano”, ha enfatizado.