Motos clásicas en un marco incomparable de Jerez

Las motos ya rugen en Jerez de la Frontera a falta de unos días para que dé comienzo de forma oficial el GP de España de MotoGP en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, inauguró en la mañana del miércoles 27 de abril la IV Exposición de Motos Clásicas, un evento que organiza el Consejo Local del Motor de Jerez como actividad complementaria al GP de MotoGP.

El Claustro de Santo Domingo, una joya patrimonial en pleno centro de la ciudad, es el escenario donde se exponen unas 80 motos clásicas provenientes de diferentes colecciones privadas y clubes de toda la Provincia de Cádiz. Marcas nacionales como Montesa, Bultaco, Ossa o Derbi se unen a otros nombres de leyenda como Harley Davidson, Indian, Norton, Triumph, BSA, BMW, Benelli Moto Guzzi o Yamaha, además de clásicas populares como Vespa, Lambretta o Mobylette. Incluso la muestra incorpora dos micro coches, un Voisin Biscúter y un BMW Isetta, ya que estaban equipados con motor de moto. Todos los vehículos expuestos lucen en perfecto estado de conservación gracias al celo y la pasión de sus propietarios.

La Exposición de Motos Clásicas alcanza su IV edición aunque ha estado dos años sin celebrarse debido a la pandemia. En 2019 superó las 10.000 visitas.

Los horarios de visita de la muestra son de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas, miércoles 27 y jueves 28 de abril . El viernes 29 y el sábado 30 de abril el horario será de 10.00 a 21.00 horas, y el domingo 1 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas.