Nueve podios para TRT Motorcycles en el Nacional de Enduro de Oliana

  • La segunda prueba del Campeonato de España de Enduro 2023 se ha saldado con dos intensas jornadas para TRT Motorcycle y hasta nueve podios.

Bajo una excelente organización y terreno en Oliana, Lleida, la estructura sevillana contó con diecinueve pilotos, entre los que destacaron los cinco que consiguieron subir a las posiciones de honor: Marc Truyols, Diego Gálvez, Jesús García, Giovanni Pérez y David Cordobés.

En Júnior Trofeo, Truyols sigue demostrando que está en un excelente momento de forma. El catalán se llevó las entradas a pista del sábado y del domingo para afianzarse en el liderato del certamen.

En Senior B 2T, Gálvez mantiene su pugna por el título final al acabar tercero y segundo en las dos jornadas y, además, situarse en la tercera plaza del podio provisional.

Jesús García se ha mantenido muy regular durante todas las especiales, por lo que salda su participación con dos segundas posiciones que le acercan a las mejores posiciones de Senior B 4T.

En Senior C 2T, Giovanni Pérez, sobre su KTM 250, fue tercero el sábado y se quedó a un paso de volver a subir al podio el domingo. Con estos resultados sigue en la tercera posición provisional.

David Cordobés fue de menos a más al ser tercero y segundo para colocarse en la segunda plaza en la exigente categoría de Senior C 4T, en la que participa sobre su GasGas 350.

Entre los otros resultados destacados de los pilotos TRT Motorcycles están la novena posición del primer día de Abel Carballés en Enduro2; la quinta y cuarta plaza de Aleix Saumell en Júnior Open, donde Mario Olmedilla logró ser sexto los dos días; la novena y octava posición del canario Aday Gil en Senior B 2T; los dos Top10 de Nicolás Pujo en Senior C 2T; la sexta y séptima posición de Nordin Hamed y la P13 y P10 de Albert Casas en Senior C 4T; las dos novenas posiciones de Ruyman Fariña en Senior C 2T; el triunfo de Ignacio Hernández el sábado, posición que no pudo defender al día siguiente al retirarse por molestias en el hombro y la mejora de la P16 a la P14 de Pedro Peñate en Máster.

Para todos ellos, la próxima carrera del Nacional de Enduro está programada para entre el 5 y el 7 de mayo en Lalín, Galicia.