Ferrari Daytona SP3.

Nuevo Daytona SP3, segundo ‘Icona’ de Ferrari

Tal y como se había anunciado por parte de la marca, Ferrari aprovechó la tradicional celebración de sus Finales Mundiales en el Circuito de Mugello para presentar el tan esperado segundo modelo de su serie Icona, coches muy especiales que rinden homenaje a clásicos del pasado pero que incorporan toda la tecnología de vanguardia de la Scuderia. Y tal y como estaba previsto, en dichas Finales Mundiales ha debutado el nuevo y espectacular Daytona SP3.

Ferrari Daytona SP3.

La serie Icona fue inaugurada por los espectaculares Monza SP1 y SP2, los cuales eran un tributo a los 750 Monza de los años 50. Ahora realiza su entrada el nuevo Daytona SP3 que también emplea una denominación íntimamente ligada al patrimonio y a la mitología de La Scudería. Precisamente, evoca el célebre triplete que en las 24 Horas de Daytona de 1967 lograron los Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412 T, provocando una terrible humillación en su propia a casa a un equipo Ford muy crecido. 

Como no podía ser de otro modo, tras las líneas del Daytona SP3 está Flavio Manzoni, actual jefe de diseño de Ferrari, el cual además de inspirarse en los 330 P3 y P4 también introdujo en las líneas del nuevo Cavallino algunas referencias a otro célebre modelo de Maranello que realizó las Américas con éxito: el 350 Can Am. 

Ferrari Daytona SP3.

La berlinetta con motor central trasero tiene muchos elementos de diseño que guiñan a la década de los 60, como el parabrisas envolvente, los retrovisores sobre las aletas delanteras. El habitáculo está en una posición muy avanzada y puede quedar al aire libre gracias a un techo desmontable tipo targa. La trasera se encuentra en una posición muy elevada que otorga el clásico perfil en cuña de los coches Sport de los 60. 

Ferrari Daytona SP3.

El Daytona SP3 está basado en el chasis del LaFerrari Aperta, a su vez realizado empleando las mismas técnicas para la F1, con Kevlar y fibra de carbono. Mecánicamente se vale del motor V12 de aspiración atmosférica más potente realizado por la marca, con 6.5 litros y 840 CV, con caja de cambios F1 de siete relaciones. Estos elementos provienen del 812 Superfast aunque dispuestos de manera antagónica a este. Se prescinde de cualquier elemento de hibridación pues lo que se busca es máxima ligereza y disfrute de su pilotaje. Alcanza los 340 Km/H de máxima y acelera de 0 a 100 en 2,85 segundos. 

Ferrari Daytona SP3.

La previsión de Ferrari con este segundo modelo Icona es fabricar 599 unidades, 100 más que de los Monza SP1 y SP2. Precisamente su producción no comenzará hasta que Ferrari no finaliza la de los Monza, actualmente en proceso con las últimas unidades, por lo que se espera que empieza en 2022. Eso sí, todos los Daytona SP3 están ya adjudicados a sus dueños.