Nuevo rostro para el Peugeot 508

Con el nuevo 508, disponible en versiones berlina, SW y PEUGEOT SPORT ENGINEERED, PEUGEOT revela un nuevo diseño para sus siluetas de gama alta. El frontal es innovador, con un dinamismo aún mayor, y luce en su esencia el nuevo emblema de la marca. El nuevo 508 aporta modernidad al integrar completamente el motivo de la parrilla en el volumen del parachoques

Estos modelos incorporan un nuevo sistema de iluminación característico con tres garras en la parte delantera. Están integrados en los faros Matrix LED, extremadamente finos y de diseño exclusivo, que equipan todas las versiones. 

En la parte trasera, las nuevas luces LED incorporan el característico diseño de 3 garras con intermitentes dinámicos.

En el habitáculo de los nuevos 508 y 508 SW se aprecia un claro movimiento hacia la gama alta, haciendo hincapié en la calidad y modernidad de los materiales utilizados en la nueva tapicería, así como en un nuevo selector de la caja de cambios para una mejor experiencia y mayor ergonomía.

La gama de motores que impulsan los nuevos PEUGEOT 508 y 508 SW incluye dos versiones híbridas recargables, una nueva versión de 180 CV y otra de 225 CV, una versión de gasolina de 130 CV y una versión diésel de 130 CV. Todos los motores se combinan con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.

El abanderado de las neo-prestaciones, el 508 PEUGEOT SPORT versión híbrida enchufable tiene 360 CV y tracción a las 4 ruedas.

Estos nuevos 508 hacen que el frontal sea más moderno al integrar completamente el motivo de la parrilla en el volumen del parachoques, con patrones evolutivos y el uso del color de la carrocería para afirmar aún más este nuevo diseño.

El nuevo escudo PEUGEOT se encuentra naturalmente en el centro de la parrilla, con el dibujo irradiando hacia el exterior a partir de esta firma.

El frontal también tiene un diseño menos estratificado, lo que contribuye a su aspecto más moderno. El haz desaparece en el interior de la parrilla y confiere a la silueta un aspecto más suave.

En la versión 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED, la parrilla es precisa, alternando el negro brillante y el negro texturizado, afilado y felino. La firma de kriptonita con tres garras se encuentra en el extremo del capó.

La tecnología Matrix LED, de serie en toda la gama, optimiza el diseño de los faros, extremadamente finos para favorecer una mirada felina, más nítida que nunca en un PEUGEOT. Estos faros se diseñaron en una sola pieza y representan un logro tecnológico al integrar la nueva firma DRL con 3 garras y un efecto 3D que añade profundidad.

Los nuevos 508 tienen una larga distancia entre ejes de 2,79 m y una longitud total de 4,75 m (Berlina) y 4,79 m (SW), para una anchura de 1,86 m con los retrovisores plegados.

De lado, la vivacidad natural de los nuevos 508 y 508 SW se ve realzada por una nueva llanta de aluminio, denominada EPHERRA, con un diámetro de 18 pulgadas y un patrón de rombos que combina diseño y eficacia.

Todas las llantas de aluminio están equipadas con un centro de rueda de 5 radios estampado con el escudo PEUGEOT con las tuercas de rueda completamente ocultas.

Los emblemas delanteros, laterales y traseros del nuevo 508 son más modernos, con una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto.

En la parte trasera, la firma luminosa es una reinterpretación del tema de las tres garras en una versión más horizontal y dinámica. Estas luces LED completas con desplazamiento intermitente son estándar en toda la gama.

El emblema ha sido sustituido por un distintivo “PEUGEOT” de color gris basalto oscuro que se extiende por toda la anchura de la franja negra central. Esto contribuye a modernizar y ensanchar visualmente la parte trasera.

El nuevo PEUGEOT 508 llegará al mercado en junio de 2023. Se fabricará en Francia, en la planta de Mulhouse.