Nuevos Porsche Taycan Turbo GT y Taycan Turbo GT Weissach, los más radicales

Porsche amplía la gama de su berlina deportiva 100 % eléctrica con las versiones Taycan Turbo GT y Taycan Turbo GT con paquete Weissach. Este último está fabricado para su uso en circuito y prescinde de los asientos traseros en favor de una relación peso/potencia aún mejor.

Ambas variantes pueden dar puntualmente más de 1.100 caballos de potencia. Gracias a su construcción ligera y aerodinámica depurada, estos deportivos GT totalmente eléctricos elevan el listón en términos de dinamismo. En el eje trasero se utiliza un inversor de pulsos más potente y eficiente, que emplea carburo de silicio como material semiconductor. Los primeros Taycan Turbo GT se entregarán a los clientes a partir de esta primavera.

Recientemente, Porsche ha mejorado la gama Taycan y, en general, ha aumentado la potencia global del sistema en sus modelos. Entre otras cosas, la cadena cinemática, mejorada con un nuevo motor en el eje trasero, permite un rendimiento aún más dinámico en comparación con las versiones anteriores. El Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach son nuevas variantes superdeportivas que llevan el rendimiento del Taycan a un nivel superior. Equipados con un inversor de impulsos evolucionado, ambas tienen una potencia de 788 CV (580 kW). Con Launch Control esta potencia aumenta hasta 1.033 CV (760 kW) o hasta 1.108 CV (815 kW) durante dos segundos.

El Taycan Turbo GT necesita solo 2,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y 2,2 segundos si lleva el paquete Weissach. Eso hace que sea entre una y dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. La diferencia en aceleración desde parado hasta 200 km/h es aún mayor: 6,6 o 6,4 segundos para el Taycan Turbo GT (sin/con paquete Weissach), que es hasta 1,3 segundos menos que en el Taycan Turbo S.

El inversor de impulsos es el componente clave para controlar el motor eléctrico. En ambas versiones Taycan Turbo GT se utilizan inversores de impulsos con una corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero. Estos permiten aumentar la potencia y el par respecto al inversor de impulsos de 600 amperios del Taycan Turbo S. Para una mayor eficiencia, también se utiliza carburo de silicio como material semiconductor en este componente. Además, se ha mejorado la relación de transmisión y la robustez de la caja de cambios, permitiendo cifras de par más elevadas. El par máximo en ambas versiones es de hasta 1.340 Nm. La autonomía de los Taycan Turbo GT llega a 555 kilómetros.