GP de Austria 2019.

Objetivo de la F1: empezar con el GP de Austria

Chase Carey, CEO de la F1, ha emitido un comunicado oficial en la web de dicho campeonato donde ofrece algunas pinceladas de cómo finalmente podría comenzar y desarrollarse el Mundial 2020 de la categoría reina del automovilismo. La primera carrera de la temporada sería el GP de Austria, que se celebra del 3 al 5 de julio. El GP de Francia ha sido finalmente cancelado.

Los meses de julio, agosto y septiembre verían la celebración de las carreras sobre suelo europeo, precisa Carey, que el resto del año sería para las carrera de Asia y América. La conclusión del campeonato sería finalmente en Dubai el diciembre. El calendario definitivo esperan los promotores de la F1 hacerlo público lo antes posible.

Importante, dejan bien claro que las primeras carreras serían sin público y en esa línea trabajan para garantizar que los equipos puedan trabajar con la mayor normalidad. No obstante, también están trabajando en iniciativas para hacer a los fans más partícipes. Con todo, desde la web oficial de la F1 a través del comunicado oficial siguen dejando muy claro que la salud de todos es lo más importante y la premisa principal sobre la que queda todo a expertas de seguir cambiando.