Los posters de la F1.

Ocho posters para conmemorar 70 años de F1

La F1 cumple 70 años de existencia en su temporada más rara y atípica. De hecho, dicha efeméride va a celebrarse dentro de dos semanas, entre el 7 y el 9 de agosto con el segundo GP que se disputará en el circuito de Silverstone. Con motivo del mencionado aniversario, la F1 pone a la venta ocho posters conmemorativos con los monoplazas más representativos de cada década.

Cada cartel tiene un precio de 103 euros, y comprando todos juntos salen por 619 euros.

Para la primera década del campeonato, se ha elegido como monoplaza más destacado el Maserati 250 F de color rojo que pilotase Juan Manuel Fangio y que le otorgó su sexto mundial en 1957. El protagonista de los 60 es el Lotus 25 Coventry Climax, con el que Jim Clark iniciaría su leyenda con el campeonato de 1965. De color azul es la representación de los 70, con el Tyrrell Ford Cosworth 006 de Sir Jackie Stewart. Un mito rojo y blanco es la imagen del poster de los 80, el McLaren MP4/5 de Ayrton Senna, uno de los coches más victoriosos de la historia de la categoría reina y que dio al brasileño su primer campeonato. Para los años 90 se ha elegido al Williams FW14B de Nigel Mansell. El ‘cinco rojo’ con suspensión inteligente y motor V10 Renault es una de las piezas de más alta tecnología que han participado en la F1.

Rojo Ferrari para el poster de la década de los 2000, el invencible F2002 de Michael Schumacher, un coche que ganó carreras en las temporadas 2002 y 2003 y que dio al Kaiser su quinto mundial y lo igualó con la leyenda de Fangio. La segunda década del siglo XXI está representada por el Mercedes AMG W10 EQ Power+ de Lewis Hamilton, ganador de 15 carreras en la temporada 2019.

Cada póster incluye la lista de campeones de cada década con su correspondiente año. Pueden adquirirse a través de la tienda oficial de la F1. https://automobilist.com/Store/F1-Print-Store/FORMULA-1-R-DECADES/?utm_source=f1&utm_medium=social&utm_campaign=decades