Oliver Bearman sustituye a Carlos Sainz en el GP de Arabia, que será operado de apendicitis

Carlos Sainz será baja finalmente para el GP de Arabia. El piloto de Ferrari comenzó el fin de semana con molestias y tras disputar las sesiones de entrenamientos libres del viernes con aparente normalidad, se le realizaron pruebas en el hospital y los médicos han dictaminado la necesidad de someterse a cirugía.

Ante esta situación, Ferrari ha decidido que su coche sea conducido para lo que resta de fin de semana, incluido el GP, por la última joya de la Ferrari Drivers Academy, el británico Oliver Bearman, piloto que actualmente disputa la F2.

Bearman se sube al SF24 para disputar los Libres 3, la clasificación y la carrera. La Scuderia Ferrari ha deseado a Carlos Sainz una pronta recuperación. El madrileño es ahora mismo tercero en el Mundial después de lograr un sensacional podio en el GP inaugural de la temporada en Bahrein.

Ollie Bearman es uno de los grandes talentos en ciernes de la F1. nacido en Chelmsford en 2005, tiene los títulos de la F4 ADAC y la F4 británica. Disputó en 2022 la F3 con el equipo Prema y terminó tercero tras lograr ocho podios y una victoria en Bélgica. En 2023 disputó la F2 y logró cuatro victorias, terminando sexto. En ambos casos con el equipo Prema.

Es el piloto más joven en debutar en F1 con Ferrari a la edad de 18 años y paradógicamente, ha impedido ser a Lewis Hamilton el primer británico en debutar con La Scuderia desde Eddie Irvine en 1997. Lucirá el dorsal 38.