Álex Palou.

Palou logra su tercera victoria en la Indy

Victoria sonada del español Álex Palou en la carrera de Portland de la Indy. Una carrera que a priori la tenía de cara, pero nada más ponerse el semáforo en verde se le complicó de sobremanera, pero en esta ocasión, el catalán tuvo la suerte de su lado y el equipo Ganassi demostró porqué es uno de los mejores de la categoría, pues gracias a las circunstancias y a las estrategias adecuadas, Álex se pone líder de nuevo y toca con las manos el Campeonato.

Nada más dar la salida, Felix Rosenqvist tocó a Palou y a su compañero Dixon y los sacó de la chicane, siendo relegados a posiciones finales y eso benefició al principal rival de los de Ganassi, el mexicano Pato O´Ward, que se puso líder. Tocaba remontar.

Pero la suerte se puso del lado de los de Ganassi. El debutante Callum Illot y Dalton Kellet provocaban una bandera amarilla y de nuevo se formó un gran revuelo, y fue el equipo McLaren el que esta vez metió la pata con una parada inoportuna antes de una segunda bandera amarilla, un error táctico que aupó a Palou de nuevo al liderato de la prueba y teniendo que aguantar los envites de Alexander Rossi y su compañero Dixon, con neumáticos duros, frente a los blancos del español, pero Álex logró pasar la bander a cuadros y se pone líder del campeonato de nuevo y, lo más importante, demuestra el enorme talento que tiene y lo bien que se ha acostumbrado a esta categoría.