Peugeot acomete la primera actualización del 2008

El PEUGEOT 2008, un modelo introducido a finales de 2019 del que se han producido en Vigo casi 700.000 unidades, siempre ha estado incluido en la lista de los tres SUV del segmento B más vendidos en Europa, e incluso encabezó esa lista en 2021.

El éxito de este modelo se debe especialmente al E-2008, que ha sido pionero de la electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75.000 unidades producidas.

De todas las versiones vendidas en 2022, el 17,4 % fueron de este modelo, lo que lo situó en el podio de las ventas de B-SUV eléctricos en Europa.

“Con el nuevo 2008, PEUGEOT sigue reforzando su identidad tecnológica y su carácter felino. Uno de los elementos clave de su diseño es el trabajo realizado en frontal del vehículo, en el que adquiere protagonismo la firma de las 3 garras. Enfatiza un estilo robusto y musculoso que ha contribuido al gran éxito de este SUV en todos los mercados y explica el ascenso del nuevo 2008 a las gamas superiores del segmento“, afirma Matthias Hossann.

Los clientes del PEUGEOT 2008 se sienten atraídos ante todo por la solidez de su diseño, descrito habitualmente como elegante, vigoroso y robusto. También valoran su versatilidad y agilidad, que convierten al nuevo 2008 en un SUV especialmente adecuado para familias con un estilo de vida activo.

El nuevo PEUGEOT 2008 se produce en la planta de Vigo (España). Saldrá a la venta en el verano de 2023 con una gama basada en tres versiones (ACTIVE, ALLURE, GT) y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 115 kW/156 bhp que proporcionará una autonomía de hasta 406 km (ciclo WLTP mixto). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido.

Estilo

Después de las últimas versiones del 508 berlina y el 508 SW, el 2008 es el segundo modelo que presenta la nueva firma de la marca PEUGEOT mediante la iluminación. Esta adopta la forma de tres garras luminosas verticales insertadas en las molduras de color negro brillante que flanquean el parachoques del nuevo 2008. La combinación subraya la fuerte personalidad y el diseño robusto de este SUV. Todas las versiones incorporan esta nueva seña de identidad. En las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se extiende por primera vez a los faros Full LED mediante el uso de tres módulos de luces. Estos añaden al frontal de los modelos GT una firma exclusiva que los distingue del resto de la gama. En todas las versiones del 2008, el diseño de la tres garras que caracterizan la zaga de los PEUGEOT se transforma con las nuevas luces LED traseras. En este caso, adoptan la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas que producen el efecto visual de ensanchar la parte trasera. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son luces LED

El frontal del nuevo 2008 cuenta con un diseño renovado en el que destaca el nuevo emblema de PEUGEOT. Ahora es más ancho e incluye un elemento lateral que conecta con los faros y refuerza la verticalidad y la poderosa presencia del vehículo.

En la versión ACTIVE, sigue un patrón de diseño horizontal con una moldura de color negro brillante.

En las versiones ALLURE y GT, el frontal presenta un patrón de diseño vertical con elementos del mismo color que la carrocería que se extienden hasta unas sutiles molduras oscuras para reforzar la verticalidad. El uso de molduras del color de la carrocería también contribuye a mejorar la integración de la parrilla en el parachoques para aumentar la sensación de solidez del diseño.

Colores

Para el lanzamiento se ha elegido el moderno Gris Selenium, que también está incluido en la paleta de colores disponibles. Y el nuevo Blanco Okenite, con sus ricos reflejos de color gris azulado, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT es bitono, incluye techo negro de serie. Todos los modelos del nuevo 2008 incorporan retrovisores negros, independientemente del color elegido para la carrocería.

El nuevo 2008 está disponible en seis colores: gris Selenium, gris Artense, blanco Okenite, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo.

Motores

El E-2008 es pionero en el mercado de los SUV 100 % eléctricos del segmento B con un nuevo motor que ya se utilizó en los modelos E-208 y E-308. La potencia máxima aumenta un 15 % (de 100 kW/136 CV a 115 kW/156 CV), mientras que la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh. El gran esfuerzo hecho por mejorar la eficiencia permite combinar el aumento de prestaciones con un incremento de la autonomía, que alcanza los 406 km frente a los 345 km de la versión anterior (ciclo WLTP mixto).

A principios de 2024, el nuevo 2008 dispondrá de una nueva unidad de propulsión HYBRID de 48 V que consta de un motor PureTech gasolina de 136 CV de nueva generación. Este irá acoplado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

Gracias a una batería que se recarga durante la marcha, esta tecnología ofrece par motor extra a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15 %. En ciudad, el nuevo 2008 con el motor híbrido podrá funcionar más del 50 % del tiempo en modo 100 % eléctrico con cero emisiones.

Gama y equipamiento

Para facilitar a los clientes la elección del vehículo, se ha simplificado la nueva gama 2008 con tres versiones: ACTIVE, ALLURE y GT, que ofrecen los siguientes equipamientos de serie:

  • ACTIVE: luces en forma de 3 garras en el morro y 3 luces LED dobles en la parte trasera, aparcamiento asistido en la parte trasera, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos, PEUGEOT i-Cockpit® con pantalla táctil central de 10″ y una toma USB-C en la parte delantera.
  • ALLURE: igual que la versión ACTIVE + llantas de aleación de 17″ «KARAKOY», parrilla del color de la carrocería, aparcamiento asistido delantero y trasero, PEUGEOT i-Cockpit® con cuadro de instrumentos digital de 10″ y pantalla táctil central HD de 10″, sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® con conectividad completa de smartphones, 2 tomas USB-C delanteras, 1 toma USB-C y 1 toma USB-A trasera…
  • GT: igual que la versión ALLURE + faros delanteros Full LED, cámara de aparcamiento de alta definición, entrada y arranque sin llave, retrovisores plegables eléctricamente con iluminación de bienvenida, techo negro Diamond, monogramas GT…