Porsche presenta su segundo modelo eléctrico

Porsche lanza su segundo modelo totalmente eléctrico: el nuevo Macan, con motores de hasta 639 CV (470 kW), ofrece características E-Performance en cualquier terreno y una elevada versatilidad para el uso diario. Las prestaciones de un deportivo se combinan con una carga rápida de alto rendimiento, de hasta 270 kW, y con una autonomía que llega a 613 kilómetros en el ciclo WLTP.

Diez años después de su lanzamiento, el Porsche Macan se dirige hacia su segunda generación, ahora con propulsión cien por cien eléctrica. Con los nuevos Macan 4 y Macan Turbo, Porsche quiere satisfacer por completo las expectativas de sus clientes que eligen un SUV. Esto es posible gracias a un diseño evolucionado y atemporal, a las prestaciones características de los modelos de la marca, a su autonomía para largos recorridos y a su gran funcionalidad en el día a día.

Porsche utiliza exclusivamente la última generación de motores eléctricos de imanes permanentes (PSM) en los ejes delantero y trasero. Gracias a ello logra una eficiencia excelente y hace posible que las prestaciones se puedan repetir de forma óptima una y otra vez. Las cifras indican por sí mismas un rendimiento de primera: en combinación con el Launch Control, el Macan 4 genera hasta 408 CV (300 kW) de potencia en modo overboost, mientras que el Macan Turbo llega hasta 639 CV (470 kW).

El par máximo es de 650 y 1.130 Nm, respectivamente, lo que garantiza unas magníficas prestaciones. El Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que el Macan Turbo solo tarda 3,3 segundos. Las dos versiones alcanzan una velocidad máxima de 220 y 260 km/h, respectivamente.

Desde 2014, Porsche ha vendido más de 800.000 unidades del Macan en todo el mundo. La historia de éxito va a continuar con este sucesor cien por cien eléctrico, que se produce de forma neutra en carbono en la planta de Porsche en Leipzig. Los nuevos modelos se entregarán a los primeros clientes durante el segundo semestre del año. Los precios finales en España son:

  • Macan 4: 85.382 euros
  • Macan Turbo: 116.914 euros