Puesta de largo del nuevo Range Rover Sport en Classic Cars Sevilla

El nuevo Range-Rover Sport ya ha llegado a Sevilla de la mano de Classic Cars, único concesionario oficial Jaguar y Land-Rover en la provincia de Sevilla y perteneciente a Grupo Concesur. Se trata del segundo lanzamiento de la marca en este 2022 tras el buque insignia Range-Rover presentado en el mes de enero. Apenas 6 meses después le ha llegado la hora al Range-Rover Sport, un modelo con un comportamiento y planteamiento más dinámico.

La llegada del nuevo Range-Rover Sport fue de altura. Con más de 200 asistentes en el concesionario y bajando desde una rampa de 6 metros y una pendiente de 40º, un Range-Rover Sport todavía en fase de pruebas y por lo tanto camuflado llegó a las instalaciones de Classic Cars en Camas. Bajo las miradas de los invitados, realizó un recorrido offroad donde mostró que, además de ser un SUV deportivo y lujoso,

también es muy capaz fuera del asfalto para ser fiel a la tradición y al origen de Land-Rover. Cambios de puentes, inclinaciones laterales de vértigo e incluso atravesó una zona con 50 centímetros de agua (aunque es capaz de sumergirse hasta los 90cm). 

Después de superar todos estos obstáculos sin el más mínimo esfuerzo gracias a su capacidades 4×4, entró en la concesión ya sin camuflaje donde los invitados lo esperaban con ganas de conocer todas las novedades de esta tercera generación del Range-Rover Sport.

DISEÑO ACTUALIZADO

Las extraordinarias proporciones del Range Rover Sport destacan su emotivo diseño con superficies firmes, una presencia dinámica, un perfil inconfundible y robustas proporciones, que dan la impresión de que el vehículo está a punto. 

Cuenta con un diseño totalmente renovado más estilizado y minimalista lo que consigue unas líneas más limpias gracias también a detalles como las manetas de puertas escamoteables. Así, parece un vehículo más elegante y dinámico a la vez que crece en tamaño hasta los 4’94 metros para aumentar todavía más su confort en el interior.

El interior también ha sido renovado por completo contando con una nueva pantalla central de 13 pulgadas con una telemática mucho más intuitiva y fluida que coloca a Land-Rover a la altura de líderes de este ámbito como Mercedes-Benz. Desde esta pantalla en formato horizontal y curvada para mejorar la visibilidad del conductor, también se controlan sistemas como el de control de calidad del aire o el asistente de control por voz Alexa de Amazon integrado en el vehículo. Su interior también cuenta con materiales de primera calidad que además incorporan opciones de tejidos orgánicos que permiten combinaciones de color en sus tapicerías como la azul y negra de la unidad que los asistentes pudieron ver.

NUEVAS MOTORIZACIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES

El nuevo Range Rover Sport se asienta sobre la plataforma modular longitudinal flexible de Land Rover (MLA-Flex), que constituye la base perfecta para proporcionar un dinamismo óptimo y un refinamiento extraordinario. Su gama de motores potentes y eficientes incluye dos modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros con mayor autonomía para ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 113 km y unas emisiones de CO2 de apenas 18 g/km1

Mecánicamente cuenta con versiones diésel de 250 y 300 caballos, todas de 3 litros y 6 cilindros en línea y una versión gasolina de 4.4 litros con un V8 bajo el capó que desarrolla 530Cv. Pero la gran novedad son sus dos versiones híbridas enchufables, una de 440Cv y otra de 510Cv, capaces de recorrer hasta 113 Kms en modo 100% eléctrico. En cuanto a tiempos de recarga, en corriente alterna lo hacen en 5 horas y en corriente continua recargan su batería hasta el 80% en una hora.

El nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV ofrece el rendimiento de un vehículo deportivo y pasa de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada. Además, los clientes pueden elegir los potentes y eficientes motores Ingenium mild hybrid diésel. La opción de propulsión completamente eléctrica estará disponible en 2024, lo que supondrá el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover.

TODOTERRENO CON MAYÚSCULAS

El amplio kit de herramientas dinámicas combina la experiencia de conducción más atractiva y dinámica basada en la potencia inherente a la arquitectura de la plataforma MLA flexible con combinación de metales. La gama de tecnologías del sistema de control del chasis integrado de Land Rover ofrecen una respuesta y agilidad intuitivas. 

El nuevo Stormer Handling Pack ofrece la mejor combinación de tecnologías de chasis hasta la fecha para garantizar una conducción increíblemente ágil y dinámica, e incluye Dynamic Response Pro, dirección a las cuatro ruedas, un diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables. 

Dynamic Response Pro es un sistema electrónico Active Roll Control de 48 V que puede aplicar un par de hasta 1400 Nm en cada eje para ofrecer una experiencia de conducción que inspira confianza y nuevos niveles de control de la carrocería y respuesta en las curvas. Por su parte, la dirección a las cuatro ruedas ofrece una agilidad y capacidad de maniobra inigualables a bajas velocidades, así como una estabilidad óptima a gran velocidad.

La suspensión neumática dinámica incorpora amortiguadores neumáticos conmutables por primera vez en todos los nuevos Range Rover Sport. El sistema inteligente aumenta las opciones de suspensión al modificar la presión de los airbags para ofrecer la característica comodidad de Range Rover con la conducción dinámica que se espera del Range Rover Sport. A fin de optimizar las respuestas, el vehículo controla el camino que se extiende frente al vehículo gracias a los datos de navegación de eHorizon para prepararse con antelación a las curvas. 

ENCARNACIÓN DE LUJO DEPORTIVO

El nuevo Range Rover Sport hace de cada trayecto un verdadero acontecimiento, y se puede perfeccionar para ofrecer el nivel de dinamismo que desee el conductor, así como ofrecer mayores niveles de refinamiento y comodidad. Esta capacidad de combinar una doble personalidad se debe a la amplia variedad de tecnologías incorporadas.

El avanzado sistema de purificación del aire del habitáculo crea y mantiene un entorno interior óptimo para mayor bienestar y atención de los ocupantes, y la gama de potentes opciones de audio Meridian disponible eleva las prestaciones. El sistema exclusivo de sonido Meridian es el sistema de audio más avanzado y potente jamás incorporado a un Range Rover Sport, con hasta 29 altavoces, incluidos cuatro altavoces en los reposacabezas para crear zonas de sonido personal para los cuatro ocupantes principales. La tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación, ayuda a reducir los sonidos externos para ofrecer el máximo refinamiento en el habitáculo.

TECNOLOGÍA SENCILLA

La potente arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) de Land Rover ofrece un ecosistema de tecnologías fluidas y conectadas, como las actualizaciones por software inalámbrico (SOTA). Esta tecnología inteligente permite hacer actualizaciones en remoto para 63 módulos, lo que conlleva que el nuevo Range Rover Sport sea líder en innovación vanguardista, tecnología moderna y prestaciones.

El galardonado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incorpora una pantalla táctil flotante de 13,1 pulgadas ubicada en el centro del modernista salpicadero. Este sistema controla desde la navegación hasta los elementos multimedia y los ajustes del vehículo, y aprende los hábitos del usuario para personalizar de manera inteligente su experiencia a bordo, por lo que se trata de un auténtico asistente personal e intuitivo. 

Alexa de Amazon ofrece un nuevo nivel de conveniencia y permite controlar varios ajustes y funciones con comandos de voz naturales a fin de reducir las distracciones. Alexa está integrada en el sistema Pivi Pro, y la inteligencia artificial por voz incorpora el uso de dispositivos compatibles con Alexa en el hogar a través de la app para smartphones de Land Rover y Remote Skills.

CONCLUSIÓN: AMOR A PRIMERA VISTA

La tercera generación del SUV de lujo británico llega con un diseño más sobrio, minimalista y robusto, acompañado de mecánicas electrificadas y un arsenal tecnológico que mejora el comportamiento dinámico. ¡El nuevo Ranger Rover Sport regresa más Sport que nunca!

Ya puedes ver de primera mano el rotundo Ranger Rover Sport 2022 en Classic Cars, único concesionario oficial de la marca en Sevilla. Pide tu cita para probarlo y no querrás bajarte de el.