BMW Serie 2 Active Tourer.

PuntaAPunta 2021 parte desde Boxer Motorrad Algeciras

Boxer Motorrad Algeciras, concesionario de BMW Motorrad para el Campo de Gibraltar y la Provincia de Cádiz ha sido elegido por BMW Motorrad como punto de partida de la ruta de navegación PuntaAPunta, organizada por la marca de Munich, en su edición 2021. 

Las inscripciones para realizar esta ruta en moto BMW están abiertas desde el 14 de junio y podrá realizarse hasta el 10 de octubre. El PuntaAPunta consiste en recoger agua de un emplazamiento de la costa española y verterlo en otro punto opuesto, en esta ocasión la ruta comienza en Algeciras y termina en Peñíscola, Castellón.

Según informó a ‘La Guía del Motor’ el gerente de Boxer Motorrad Algeciras y Boxer Motorrad Jerez, Joaquín Herrera, este año el PuntaAPunta tiene a peculiaridad que por motivo de la situación sanitaria puede realizarse en tres etapas e incluso, en diferentes fechas cada una.

Herrera puntualizó que está prevista la participación de 500 motos, según las previsiones de BMW Motorrad. A día de hoy ya han pasado más de 150 por las instalaciones de Algeciras. La inscripción cuesta 45 euros, 35 si se viene con acompañante. Cada participante recibirá en Boxer Motorrad Algeciras el denominado Welcome Kit, consistente en una botella para transportar el agua de mar de un punto a otro, una camiseta y más sorpresas. 

Cada participante podrá acceder desde la web de BMW en su área privada a su dorsal, al pasaporte virtual de ruta y al roadbook. El viaje consiste en tres etapas: Algeciras-Jaén; Jaén-Alicante; y Alicante-Peñíscola. Tal y como se ha referido más arriba, debido a la situación sanitaria, quien lo desee podrá hacer las etapas de forma discontinua, eso sí, antes del 10 de octubre. Al término de la ruta, se verterá el agua recogida en Algeciras en Peñíscola.

Joaquín Herrera ha manifestado sentirse muy orgulloso de que BMW Motorrad haya elegido este año a Boxer Motorrad Algeciras como punto de partida del PuntaAPunta 2021, máxime cuando se trata del último concesionario de la marca abierto en España. Desde Boxer Motorrad Algeciras se ha querido revestir su participación en el PuntaAPunta 2021 de un carácter solidario, y por tal motivo han realizado un lanyer conmemorativo que se puede adquirir a un precio de 1 euro antes de empezar la ruta. Por cada Lanyer vendido, Boxer Motorrad Algeciras donará un euro y el dinero total recaudado será entregado al Banco de Alimentos de Algeciras.