Podio de MotoGP en Le Mans.

Recital de Miller en Le Mans

Carreras caóticas y con una meteorología cambiante en el GP de Francia celebrado en el Circuito Bugatti de Le Mans, donde el australiano Jack Miller se adjudicó una victoria impecable pese al cambio de moto y a dos ‘Long Lap Penalty’ para disgusto de un Quartararo que buscaba la victoria en casa. 

Ducati ha logrado una moto muy equilibrada que también ha funcionado muy bien en un circuito corto y poco propicio como es Le Mans, la prueba es que Zarco también rodó muy bien superando a su compatriota Quartararo y logrando el segundo puesto, pues alcanzar a Miller se antojó imposible. Fabio, que salió desde la pole y metió la pata en el cambio de motos al declararse la carrera en lluvia, no pudo ser más que tercero. El fuerte dominio de la casa de Borgo Panigale se vio materializado en una remontada impresionante de Bagnaia, que tras salir 16º y verse relegado al 21º en una mala salida, quedó 4º.

Marc Márquez podría haber protagonizado la machada. Tuvo una buena salida y al declararse la carrera en lluvia y entrar a cambiar la moto salió primero, pero finalmente se fue al suelo en la vuelta nueve. También fue un día terrible para Suzuki con sus dos pilotos también besando el asfalto mojado de Le Mans.

El mejor español clasificado fue Álex Márquez, sexto, que esta vez consiguió aguantar en un circuito donde hizo podio el año pasado. Su compañero Nakagami fue séptimo y Pol Espargaró, octavo. Sorprendente el noveno de Iker Lecuona con la KTM del Tech3 -su compañero Petrucci, que el año pasado ganó esta carrera, fue quinto- y Maverick Viñales, décimo, como la gran decepción del día pese a salir desde la primera línea. Su bajada de rendimiento coincidió con la aparición de la lluvia. 

Moto3

En Moto3, día histórico para el Motociclismo español con la primera victoria del joven Sergio García sobre la marca catalana Gas-Gas. Machada de Pedro Acosta, que terminó octavo después de una caída remontando, lo que le deja aún líder destacado y con un buen botín de puntos.

Moto2

La  categoría intermedia fue la segunda buena noticia española del día con una sobresaliente victoria de Raúl Fernández, que como debutante sigue sorprendiendo y es una de las grandes sensaciones de la temporada.

Próxima parada: Mugello en 15 días.