Podio de Vejer.

Ropero y Aguilar, grandes vencedores en Vejer

El Campeonato de Andalucía de Montaña regresaba este fin de semana tras dos años de ausencia a Vejer de la Frontera (Cádiz) en la 37 edición de su Subida de automovilismo. La prueba, organizada por Escudería Sur, es la octava de la temporada del campeonato regional y es puntuable asimismo para el Open Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Cádiz´.

Un total de 42 equipos, 40 turismos y 2 monoplazas, tomaban la salida al mediodía día del sábado en la mítica prueba gaditana, la segunda más veterana del calendario oficial de Andalucía, y que tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid colmaba de aficionados al automovilismo las cunetas vejeriegas en un fin de semana marcado por las altas temperaturas.

La victoria en la clasificación general de la prueba en la categoría de turismos fue para el joven piloto malagueño José Carlos Ropero Vargas con Mitsubishi Lancer Evo. El deportista, bajo las filas del CD Heads Team, consiguió el mejor registro en el sumatorio de las tres mangas oficiales con un tiempo de 3 minutos, 26 segundos y 743 milésimas.  Gracias a este triunfo Ropero afianza su liderazgo provisional en el Campeonato de Andalucía de Montaña.

El segundo lugar del podio de los turismos fue para el granadino Alberto Rodríguez de la Escudería Local Sport conduciendo Golf  a 9 segundos y la tercera plaza fue a parar a manos de José Blanco Rosales también con Lancer Evo una milésima después del Rodríguez.

El `top ten´ de los turismos lo completaron José Segura (Quintano Sport) con BMW 325, Jose Carlos García (Automóvil Club Sol y Nieve) con Seat 124, el veterano piloto jerezano Amador Jaén esta vez con un Mitsubishi Lancer compitiendo por el Club Motor Circuito de Jerez en sexta plaza. La séptima y octava plaza fueron para los dos pilotos del Quintano Sport Domingo González y el vejeriego Paco Altamirano con Clío y Kadett respectivamente mientras que la novena recayó en Francisco J. Guzmán (Colmenar Racing) con Peugeot 205. La décima posición en la general fue para Antonio López con Porsche 911, piloto también de Quintano Sport.

En monoplazas nueva victoria sin palitativos para el malagueño Francisco José Aguilar Cisneros