Rueda y su Mitsubishi en Trassierra.

Rueda y Perea se adjudican la victoria en Trassierra

Espectacular cierre de temporada en el andaluz de Montaña con la trigésima edición de la Subida a Santa María de Trassierra, última prueba de año con más de 80 participantes y una gran afluencia de público que acompañó a los equipos en un fin de semana de gran automovilismo en la provincia de Córdoba.

En turismos el gran vencedor fue el que el piloto malagueño Manuel Rueda con Mitsubishi Lancer Evo IX con un tiempo de 4 minutos, 45 segundos y 595 milésimas, seguido del marbellí Christian Broberg con Ginetta G50 a +1,1 segundos y tercera plaza para Alberto Rodríguez con Volkswagen Golf TCR a +3,9 segundos. El triunfo en la categoría de monoplazas fue para el jiennense Esteban Perea, con su Silver Car S2.

Rueda se convirtió en el gran protagonista de la histórica prueba tras remontar puestos en la jornada del domingo y alzarse finalmente con la victoria. Sin embargo, el sábado el mejor clasificado fue Alberto Rodríguez con Golf por delante del propio Rueda y de Ropero Vargas que fue tercero, mientras que Perea no tuvo rival en los monoplazas.

El domingo el duelo en turismos lo encabezaron Rueda y Broberg que vencieron la segunda y la tercera manga respectivamente y conformaban así el que a la postre sería el podio final.

En la clasificación final de los carrozados, el `top ten´ de la lista la completaron el cordobés Alberto Valverde (Escudería Rallyeros Forever) en cuarta plaza con Peugeot 308 Cup, José Antonio González de la Escudería Colmenar Racing al volante de BMW M3; la sexta plaza fue para el gallego Roberto Barreiro con Seat 124 (Escudería Estradense) que además se alzó con la victoria en la IV Copa Villacor Seat 124; en séptimo lugar José Antonio Ortigosa con BMW M3; el veterano piloto cordobés José Luis Toril hizo el octavo mejor tiempo con Seat Ibiza; por delante de José Carlos García con Seat 124 que fue noveno y de Rafael Martínez Saco con Hyndai en décima plaza.

En monoplazas Esteban Perea (Escudería Montoro) fue claro dominador de principio a fin de la prueba cordobesa con Silver Car S2 aventajando en la tabla final a 41 segundos a Israel Pulido (Villaviciosa Motor Sport) con Silver Car S1.

Por clases, victoria en la Agrupación I recayó en Daniel Rodríguez con Ford Fiesta R2, Antonio López con Porsche 911 en Agrupación II; Christian Broberg en Agrupación III con Ginetta G50; en IV Manuel Rueda con Lancer Evo, en la V Rafael Martínez con Huyndai I 30N; en la VI Carlos Baca con Citroën AX; en la VII Juan José Ruiz con AX; en la VIII Carlos Rodríguez con Mini Cooper, en la IX José García y su Seat 124 y por último en la clase X victoria para Francisco Guzmán con Peugeot 205.

Por otra parte, el triunfo en junior fue para el piloto Jesús Arjona de la Escuderia Clásicos de Alcalá con Hyundai Accent, mientras que el trofeo al mejor veterano en la clase Master 50 fue también para Esteban Perea.

Entre los pilotos cordobeses y en el marco del Trofeo `Copa Diputación de Córdoba 2021´ victoria para Alberto Valverde, acompañado en el podio por José Luis Toril y Rafael Martínez Saco.

La XXX Subida a Trassierra pone así el punto y final al Campeonato de Andalucía de Montaña 2021 que ha contado en esta edición con un total de doce pruebas. Un campeonato reñido hasta la última prueba y que dirimirá el título por muy pocos puntos de diferencia. Una vez analizadas las puntuaciones globales del Campeonato, tal y como marca el reglamento, en los próximos días conoceremos el nombre del ganador del título que se dirime entre José Carlos Ropero y Christian Broberg.