Michael Schumacher.

Schumacher, el gran personaje de la F1

Hace 10 días, el portal oficial de la F1 comenzó un estudio para dar con el personaje más incluyente de la historia de la categoría reina. Un plantel de 32 nombres con gran influencia en este deporte a lo largo de sus 70 años de historia fueron invitados a participar.

Todo empezó con ocho nombres en cuatro categorías diferentes, un total de 32 entre pilotos, técnicos, jefes de equipo y directivos del deporte y tras varias rondas de votaciones, quedaron dos finalistas, Bernie Ecclecstone y Michael Schumacher. Por un lado, el piloto más laureado, el mejor de todos, y por otro, el hombre que fue piloto, directivo de equipo y que logró transformar un deporte minoritario en el espectáculo que es hoy día. 

Coincidiendo con el 70º aniversario de la primera carrera de F1, el GP de Gran Bretaña de 1950, la victoria ha sido para Michael con un 61 por ciento de los votos por encima del 39 por ciento obtenido por Bernie. El heptacampeón alemán tuvo votaciones muy apretadas contra Senna y Niki Lauda, pero se impuso. También batió a Enzo Ferrari y a Juan Manuel Fangio, el primer gran campeón y durante muchos años el más grande de todos los tiempos, y el fundador de la escudería más gloriosa de la historia.

Ad

Artículos relacionados