Sergio Pérez repite su idilio con Baku

El circuito urbano de Baku se le da más que bien a Sergio Pérez y este fin de semana ha quedado bien patente. El mexicano ha logrado tanto la victoria en la carrera del domingo como en la sprint del sábado doblegando a su compañero Verstappen y dejando claras sus intenciones de disputarle el Mundial. El año pasado también se alzó con la victoria.

Charles Leclerc se llevó las dos poles del fin de semana. El monegasco de Ferrari se adapta muy bien a este trazado urbano que tan poco tiene que ver con el de las calles de su Montecarlo natal por lo rápido que es. Pero lo cierto es que el SF23 pese a mostrarse mejor que en las cuatro carreras precedentes, sigue sin poder plantar cara al RB18. Leclerc no pudo cristalizar sus poles en victoria ni sábado ni domingo, pero por lo menos se subió al podio, segundo en el sprint y tercero en la carrera larga. Para el mal arranque de Ferrari no deben sentirse mal.

No ha sido el fin de semana perfecto para Max Verstappen dada la alta exigencia que se impone. En la carrera se vio muy afectado por el coche de seguridad que desplegó el accidente de De Vries. Le metieron demasiado pronto a boxes y cuando desplegaron el coche de seguridad Pérez y Leclerc se vieron más beneficiados. Tras la resalida, el mexicano se pudo primero y ya nada pudo hacer el neerlandés pese a sus constantes esfuerzos. Por lo pronto y hasta que las manos negras empiecen a actuar, el de Guadalajara puede disputar el Mundial a su compañero.

Fernando Alonso ha sido cuarto en un mal fin de semana para su equipo, lo que puede suponer un consuelo. Se ha impuesto a Carlos Sainz e incluso trató de disputar el tercero a Leclerc, pero finalmente se impuso la estrategia, que ha sido la nota predominante de este GP.

Carlos Sainz por su parte ha vivido un fin de semana para olvidar, incluidos varios lances con Alonso, uno en la carrera al sprint, y otro en la carrera larga del domingo, cuando fue adelantado por el ovetense en la relanzada. No ha tenido buen ritmo Sainz con su coche y poco ha podido hacer más que contener y mantener a raya a un Lewis Hamilton cuyo Mercedes tampoco ha dado para más.

El top10 lo han completado tras Hamilton, Stroll -7º-, Russell -8º-, Norris -9º- y Tsunoda -10º-.