La Fórmula E estará en Andalucía

Sevilla y Cádiz, candidatas a una carrera de la Fórmula E

La Fórmula E, el campeonato ya con certificación FIA de monoplazas eléctricos que organiza el empresario español Alejandro Agag, se ha convertido en un gran atractivo para pilotos, fabricantes y para los países donde se albergan sus carreras, ya que al discurrir por entornos urbanos con mucha accesibilidad de público, suponen un excelente modelo de promoción.

Pese a estar organizado por un empresario español, lo cierto es que aún nuestro país no tenía presencia en los calendarios de los diferentes campeonatos organizados hasta ahora. Pero parece ser que ello puede cambiar de cara al Campeonato de 2021.

Según ha podido saber La Guía del Motor, Alejandro Agag tiene la intención de incluir una carrera española. Descartadas Barcelona, por el clima de inestabilidad política y social, y Madrid, por motivos de operatividad, las ciudades candidatas para llevarse un ePrix -así es como se llaman los GP de la FE- son Sevilla y Cádiz.

Lo que parece tener claro Alejandro Agag es que quiere traer a la Fórmula E a Andaucía, una tierra que en los últimos meses está experimentando un enorme crecimiento económico y que goza de buen clima, buenas infraestructuras y comunicaciones, entre un sinfín de bondades.

Y las ciudades candidatas a llevarse el ePrix son Sevilla y Cádiz. Este medio de comunicación ha consultado varias fuentes. Por una parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha confirmado sus negociaciones y que están muy avanzadas, dando detalles incluso de por dónde discurriría la carrera: «Nos encantaría un trazado por la margen del Río, desde la Torre del Oro al Puente de la Barqueta, y nos gustaría hacerlo en primavera, con las calles de Sevilla oliendo a azahar, pues ya que estos coches de la FE ni suenan ni contaminan, la esencia de Sevilla podrá vivirse con todos los sentidos», afirmó Espada.

Pero Sevilla no tiene nada garantizado, así lo dice el alcalde de Cádiz, José Mª González ‘Kichi’, que asegura que se dejará la piel para que la ciudad se lleve este evento, dado que es una competición que al igual que su Gobierno, «apuesta por la sostenibilidad. Nuestro proyecto para la Fórmula E baraja varias opciones de circuito: La más realista establece la salida en el Pájaro Jaula y la meta en la rotonda del Candado junto a Diputación y el muelle. Me hubiera gustado hacer algo desde La Alameda a La Caleta, pero estos coches no van bien sobre los adoquines, pero imaginarse lo que sería ver una carrera como la de Mónaco, pero por La Caleta, y sin escuchar el ruido de los coches, sólo el mar, las gaviotas y las coplas de Carnaval de fondo, pues este evento iría acompañado de mucho Carnaval, de hecho, estuve con Alejandro Agag en Fitur y le gustó la idea, pues es un gran fan de nuestro Carnaval, especialmente de las comparsas», explicó el regidor gaditano.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado su satisfacción y asegura «tener el corazón partío, porque no quiere tomar partido por nadie. Sea cual sea la opción, me encantará. Alejandro Agag es amigacho mío y sabe que le voy a insistir en que una prueba de la FE tiene que venir a Andalucía, ya lo de Sevilla o Cádiz, me da igual, pero que venga», añadió el presidente andaluz.

El actual campeón de la FE, el francés Jean Eric Vergne, ha declarado sentirse muy contento de venir a Andalucía, una tierra que conoce bien y que le gusta mucho: «he estado en Sevilla varias veces y es una maravilla miarma, me gustó la Semana Santa cuando salí en La Macarena. Pero Cádiz es otra opción que me ilusiona, pues no veas los verano que he echado en sus playas, las conozco todas, picha, y su cazón en adobo con una copita de Tío Pepe es un bastinazo. Sea cual sea la elección, encantado de ir por allí», expresó el piloto galo.

Llegados a este punto, sólo queda que ambas ciudades trabajen en sus proyectos y a ver cuál es el que más satisface a Alejandro Agag y su gente. Estaremos atentos a más novedades.

Estimados lectores, cada 28 de diciembre se celebra en España el día de los Inocentes y tal y como habrán podido comprobar esta ha sido nuestra inocentada. Esperamos que se hayan divertido con ella…

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta