II Memorial Manolo Abollado.

Un homenaje sobre cuatro ruedas

Por Keko Romero

El Club del Automóvil Clásico de Cádiz celebró recientemente el II Memorial Manolo Abollado como homenaje al que fuera su anterior presidente, el coleccionista gaditano Manolo Abollado, fallecido en 2018. Quienes conocimos a Manolo Abollado recordamos especialmente ese carácter extrovertido y apasionado que le llevaba a organizar con enorme éxito eventos y concentraciones. Y desde luego que con este II Memorial, Manolo Abollado puede sentirse muy orgulloso, pues sus amigos respondieron de forma contundente.

La concentración tuvo lugar en El Puerto de Santa María con una exposición de vehículos en la Rivera del Marisco y una segunda parada en Valdelagrana. Jaguar E-Type, Mercedes 280 SL Pagoda, Land Rover Serie 1, Citroen D Especial, Seat 600, Ford V8 de 1940, Plymouth de 1949, Seat 850 Spider, Alfa Romeo GTV 6, Ford A Tudor, Seat 1400, Seat 1500, Alfa Romeo 2.0 Spider, MG MGB o Seat 128 fueron los automóviles que el público pudo disfrutar ver circulando por la localidad gaditana.

Pinchando en el video, pueden ver la entrevista realizada al actual presidente del Club del Automóvil Clásico de Cádiz, Eduardo de Ory.