Verstappen aguanta el envite de Norris en Imola

Max Verstappen no sabía que ganó el GP de la Emilio Romaña celebrado en el Circuito de Imola en las primeras vueltas de carrera gracias a la renta que logró con Lando Norris en los primeros giros.

Porque tras los visto en las dos últimas carreras, ya Red Bull no es ese coche imbatible que asesinaba a sus rivales a la primera de cambio y permitía a ‘Mad Max’ largarse en solitario y sin riesgos por el triunfo final. Porque después de perder el GP de Miami precisamente con Norris, en Imola Verstappen sufrió en los últimos compases el ataque del joven británico, y que gracias a que la carrera terminaba y a las peculiares condiciones de Imola, donde los adelantamientos son prácticamente imposibles en diferenciales de velocidad similares, para ganar la carrera. Por primera vez desde que es campeón, Verstappen sudó la victoria.

McLaren se coloca claramente como el claro contendiente de Red Bull, toda vez que Ferrari, cuyas mejoras se esperaban que los catapultasen delante, no han tenido el resultado esperado, aunque ya Carlos Sainz rebajó las expectativas previamente a la carrera. Los de Maranello se consolarán con el tercer escalón del podio de Leclerc, que trató de disputar el segundo a Norris pero no le valió.

Cuarto puesto para el segundo McLaren de Oscar Piastri. En esta ocasión, el australiano y su equipo ganaron la batalla estratégica a Carlos Sainz, al que hicieron un undercut y les salió bien. El español, al igual que Leclerc, intentó coger al ‘Aussie’ en pista, pero tampoco pudo. Ferrari llegaba a Imola con muchas buenas expectativas, pero al final se han ido con un premio de consolación.

Peor aún que a Sainz le ha ido a Fernando Alonso, un decepcionante puesto 19º. Un GP para olvidar para el español, con sus opciones muy comprometidas en el accidente de clasificación y un Aston Martin que parece que en vez de progresar, va hacia atrás, Briatore dixit.

El top10 tras Carlos Sainz lo completaron Hamilton, Russell, Un también decepcionante Pérez que pierde el segundo puesto de la general, Stroll y Tsunoda.

Próxima cita en una semana en Mónaco.