Verstappen y Red Bull suman su segundo doblete de la temporada en Arabia

El equipo Red Bull está inmerso en una tormenta política cuyo alcance aún está por ver y podría terminar como el rosario de la aurora, pero dentro de la pista, los energéticos siguen siendo la temible máquina engrasada de siempre y con Max Verstappen dominando con puño de hierro. Nada ha cambiado con respecto al panorama de hace una semana en Bahrein y en Arabia Saudí los coches de Milton Keynes han vuelto a firmar otro incontestable 1-2. Bueno, esta vez no se han llevado la vuelta rápida, y es que quien no se consuela es porque no quiere.

Carrera flag to flag de Max Verstappen en Jeddah. Al ponerse el semáforo en verde puso pies en polvorosa y nadie puso situarse detrás de él para aprovechar el DRS en la segunda vuelta. El único momento en que el de Países Bajos no estuvo delante fue con el Coche de Seguridad provocado por Lance Stroll, pues Lando Norris no entró a cambiar ruedas como hizo el resto de coches y aguantó unas vueltas hasta el RB20 le arrancó las pegatinas unos giros después de reactivarse la carrera de nuevo.

Sergio Pérez completó de nuevo el doblete de los toros también sin apenas rivalidad, apenas una escaramuza con Leclerc que lo superó en la segunda vuelta y luego el mexicano dio cuenta del monegasco. Protagonizó un ‘unsafe release’ en el pitlane, y le endosaron cinco segundos de penalización, pero con ventaja de 10 sobre Leclerc, pues como si nada.

De nuevo Ferrari fue el mejor coche del resto. Charles Leclerc terminó tercero rodando en tierra de nadie sólo teniendo que pelear con Norris porque iba con estrategia cambiada. El Ferrari SF24 está protagonizando un buen comienzo de temporada y se diferencia del resto, aunque sigue sin poder luchar contra el Red Bull. Una pena la ausencia de Carlos Sainz que se espera que regrese en Australia en dos semanas.

Cuarto puesto para Piastri con un McLaren que se desenvolvió muy bien en las curvas sinuosas de Jeddah. Séptimo de Fernando Alonso que se puede dar por bueno teniendo en cuenta que Aston Martin no ha arrancado con buen pie. El asturiano mantuvo a raya al Mercedes de Russell.

Séptimo clasificado -cuatro puntos- y piloto del día para el sustituto de Carlos Sainz, el joven talento Ollie Bearman, que logró ascender desde el 11º sólo habiendo disputado los libres 3 y la clasificación. Sin duda, ha nacido una estrella. Este chico llegaba a Jeddah para disputar la carrera de la F2 y se vio de repente sentado en el volante de Sainz. El abrazo que le dio su padre tras la carrera fue para enmarcar. Habrá que seguir sus pasos.

Octavo y noveno para Norris y Hamilton por una estrategia errónea. Realmente, tras Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin se disputan el tercer puesto en equipos y es complicado dilucidar cuál es el mejor de los tres. Cerró la clasificación de puntos en 10º lugar Hulckenberg y su Haas.