Verstappen y Red Bull vuelven a su sitio en Suzuka, pero Sainz no se baja del podio

Tras el tremendo varapalo por su abandono en Australia, Max Verstappen ha regresado a su lugar natural ganando con autoridad el GP de Japón celebrado en el Circuito de Suzuka. El equipo de las bebidas energéticas no ha tenido rival y Sergio Pérez ha logrado el segundo puesto, aunque rodando muy por detrás de su compañero. El tercer escalón del podio ha sido para Carlos Sainz, que sigue abonado al cajón porque de tres carreras que ha disputado, no se ha bajado de ahí.

Un accidente entre Ricciardo y Albon en la salida ocasionó una bandera roja y, por ende, tras arreglarse las protecciones se procedió a una segunda salida, en esta ocasión más limpia. Desde el principio se vio que la degradación de neumáticos iba a marcar el desarrollo de la carrera, por lo menos entre quienes luchaban por posición toda vez que los dos Red Bull se mostraban intratables.

Fue el momento de las estrategias. Y esta vez Ferrari pudo solucionar en boxes los problemas que tuvo en clasificación. Los de rojo arriesgaron con estrategias a contracorriente y la apuesta les salió bien gracias a una excelente degradación de neumáticos. Leclerc pasó del octavo al cuarto cuando trató de neutralizar a Norris que adelantó su segundo paso por boxes perdieron la opción de podio. Carlos Sainz pudo dar cuenta de los Mercedes, Norris y Leclerc en pista para situarse tercero e incluso soñando con alcanzar a Pérez, pues en ocasiones tuvo ritmo mejor. Los de rojo se garantizaron el 3-4.

Quinto puesto para Norris, con un McLaren que llegó a rodar segundo y que se revela como el tercer mejor coche de 2024. Detrás de él, Fernando Alonso en sexto lugar, nuevamente haciendo mucha magia y colocando a su equipo en un lugar donde no le corresponde, poniendo a raya al McLaren de Piastri y a los dos Mercedes, dos coches a priori superiores que el Aston Martin. Russell, Piastri, Hamilon y el ídolo local Tsunoda cerrando los puntos.

Próxima cita dentro de dos semanas en China, carrera que regresa tras cuatro años de ausencia.