Fábrica de Seat en Martorell.

Volkswagen da vía libre a Seat para abandonar Cataluña

El gigante alemán Volkswagen sigue con preocupación la delicada e insostenible situación que se vive en Cataluña a causa de la violencia de los grupos independentistas a causa de la sentencia contra el denominado ‘Procés’. Pero la firma con sede en Wolfsburg va a más y ya ha trasladado a Seat, quien representa sus intereses en España, su beneplácito para abandonar la región catalana si la violencia y la situación de inseguridad jurídica va a más. Así lo publica el diario ‘El Mundo’.

Seat deberá evaluar en lo sucesivo cómo evoluciona la situación catalana y tiene de plazo hasta que venza el requerimiento al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont.

Al igual que muchas empresas catalanas, Seat viene preparando un plan de contingencia para desplazar su sede de la región desde que se convocara el referéndum ilegal, aunque la esperanza es no tener que ponerlo en práctica.

La situación que una duplicidad de administraciones podría generar una empresa como Seat, un emblema de la industria catalana y española, conlleva a Volkswagen a tener un temor fundamentado y a actuar en caso de producirse.