Karting en Campillos.

Cartaya acoge la final del Campeonato de Andalucía de Karting

La El andaluz de karting llega este fin de semana a su segunda y última prueba del año con una apasionante final donde los más de treinta pilotos inscritos se juegan el título. Tras el arranque de la temporada el pasado mes de septiembre en el Circuito de Campillos (Málaga), el andaluz de karting desembarca el próximo 29 de noviembre en el Circuito de Cartaya (Huelva).

En el Kartódromo de Cartaya será testigo de una encarnizada lucha por conseguir la victoria en las cuatro categorías en liza: Senior, Junior y Mini. En esta ocasión, y dada las especiales circunstancias que han rodeado este año la competición por el parón del Covid-19, los pilotos deberán disputar un total de 3 carreras al trazado onubense.

El programa horario contempla el inicio de los entrenamientos libres en las jornadas de viernes y sábado; ambas a partir de las 10 de la mañana. A las 15:30 horas del sábado tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, para dar paso a las 17:45 al briefing, que en esta ocasión se hará por escrito.

Ya en la jornada del domingo a las 9,45 se dará el pistoletazo de salida a la competición oficial con los primeros entrenamientos cronometrados en la cateogoría senior a los que seguirán, los de junior y mini. Una hora más tarde, a las 10:45 dará comienzo la primera de las tres carreras previstas. Al filo de las 12 lo hará la segunda, para concluir a las 13:15 con la tercera u utlima manga.

La entrega de premios a los vencedores de la prueba está prevista para las 14:30 horas. Este año la Federación Andaluza de Automovilismo, como organizadora del campeonato, procederá asimismo a la entrega de trofeos a los primeros clasificados del Campeonato.

La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:
* Campeonato Academia de Karting “Paco Melero”.
* Campeonato de Andalucía X30 MINI y ROTAX MICROMAX.
* Campeonato de Andalucía Junior X30 y ROTAX.
* Campeonato de Andalucía Senior X30 y ROTAX.
* Campeonato de Andalucía Senior KZ2.
* Campeonato de Andalucía de Veteranos. (A partir de 30 años cumplidos) Si hay 5 inscritos al campeonato antes de la fecha de cierre de inscripciones.
* Copa de Andalucía de Escuderías de Karting. Anexo 2 RDK

Karting Cartaya está considerado uno de los mejores circuitos de España para desarrollar la actividad del motor, cuenta con 1130 metros de longitud y 9 metros de anchura que facilita adelantamientos y ponen a prueba la destreza y el valor de los pilotos. Consta de 3 grandes rectas que permiten exprimir al máximo la potencia de los karts alcanzando velocidad punta en pocos segundos.