GasGas desembarca en MotoGP con Tech3 y Pol Espargaró

Con motivo del GP de Austria, KTM como marca anfitriona ha aprovechado para presentar novedades para el año que viene.

La primera es la confirmación del regreso de Pol Espargaró tras su infructuosa aventura de dos años con Honda a la marca donde logró sus primeros podios en la categoría reina. El pequeño de los hermanos Espargaró ya tenía el contrato firmado hace unas semanas pero el anuncio se ha reservado para el GP de casa.

Sí es cierto que Pol no pilotará en el equipo oficial Red Bull KTM, puesto que la formación ya tiene confirmados a Brad Binder y a Jack Miller, sino que lo hará en la estructura satélite Tech3 que lidera Hervé Porcharal. No obstante, tanto el piloto de Granollers como su compañero de equipo, aún por confirmar, contará con material oficial, el mismo que Binder y Miller. Pol ha firmado dos años más con KTM y espera pasar página tras dos temporadas con Honda donde no se han cumplido ninguna de las expectativas tanto de Pol como de la propia formación.

La otra gran novedad es que la estructura donde aterrizará desde 2023 Pol Espargaró, actualmente denominada Tech 3 KTM Factory Racing pasará a denominarse GasGas Tech3. Sí, GasGas, la mítica firma de motos española hoy propiedad del consorcio KTM también estará presente en MotoGP del mismo modo que está en Moto3 y en Moto2, de modo que las KTM del equipo de Porcharal para la próxima temporada pasarán de estar pintadas del naranja actual al rojo GasGas. Y Pol Espargaró jugará un papel crucial como el principal embajador de la marca. Así pues, a las estructuras de GasGas de las categorías pequeña e intermedia destinadas por el equipo de Jorge Martínez Aspar se suma la de MotoGP en manos del Tech3.

Queda por conocer quién será el segundo piloto del Tech3, donde se barajan diversas opciones: La marca austríaca no está muy contenta con el rendimiento de sus actuales pilotos junior, Raúl Fernández y Remi Gardner, aunque el australiano es de los dos el que más posibilidades tiene de permanecer. Otra opción podría ser Miguel Oliveira si finalmente aceptase bajarse de la KTM oficial y pasar al Tech3 sabiendo que la fábrica va a incrementar su inversión en el equipo y lo quiere dotar de un halo de oficialidad diferente a los años anteriores. Se verá más adelante la decisión tanto de KTM como de Hervé Porcharal.

Por otra parte, una vez que se confirma la salida de Pol Espargaró del HRC Repsol, queda libre el camino para anunciar a Joan Mir como compañero de Marc Márquez, un anuncio que parece ser que se reserva para Misano.