Sevilla se sube al podio de Moto3 y Moto2 en Montmeló
El GP de Cataluña de Motociclismo celebrado en el Circuito de Montmeló ha dejado sin duda uno de los mejores momentos para el Motociclismo andaluz, pues los cuatro pilotos de la comunidad que han tomado parte en el GP han terminado en los puntos, dos de ellos han pisado podio, y podrían haber sido tres. Y Sevilla la provincia más laureada.
El líder del Mundial de Moto3, José Antonio Rueda, fue el gran protagonista de la carrera de la división de bronce. Con vuelta larga de penalización incluida, el de Los Palacios luchó por la victoria tras una increíble remontada. Su segunda plaza en el podio supo a triunfo.
Su paisano de Brenes, David Muñoz, también destacó con creces toda la prueba llegando a ponerse líder y rodar en posición de podio en diversas ocasiones pero finalmente hubo de conformarse con la octava posición.

División de Plata
Por primera vez, Sevilla ha estado representada en el podio de Moto2. Otro Muñoz sevillano, en este caso el nazareno Dani Muñoz, logró un impresionante tercer escalón del podio en Montmeló como piloto sustituto de Öncü en el KTM Ajo. Dani lleva ya varias temporadas haciendo sustituciones y su actuación de Barcelona bien vale la oportunidad de encontrar su sitio en el Mundial, como parece que va a ser en 2026 asumiendo la plaza que deja libre Moreira en el equipo Italtrans. Luchar de tú a tú con un super veterano de la categoria como Dixon dice mucho de él.
Finalmente, el conileño Marcos Ramírez también se coló en los puntos aunque con una posición más discreta que sus colega sevillanos. Terminó 13º en un trazado que tradicionalmente se le da bien pero que en esta ocasión no tuvo su fin de semana.


