Toyota, Volkswagen y Seat, las mejores marcas para trabajar en España

Toyota, Volkswagen y Seat, las mejores marcas para trabajar en España

30-01-2020

Son las únicas marcas de coches reflejadas en el informe del Top Employers Institute

  • Toyota, entre las 109 mejores empresas de España para trabajar.

Seat, Toyota y Volkswagen son las únicas firmas automovilísticas que aparecen en el ranking de las 109 mejores para trabajar en España en 2020 elaborado por Top Employers Institute.

Las compañías Top Employers, por su dedicación a la estrategia de las personas, sitúan a los empleados en el centro y contribuyen a construir un mundo del trabajo mejor, informan desde Top Employers Institute España.

El ranking de 2020 incluye a los 109 mejores empleadores de España y a las empresas más destacadas en sus prácticas de gestión de personas. El número de Top Employers  se ha incrementado un 9% en España este año. En 2019 fueron 102 empresas las que se reseñaron en esta clasificación.

La certificación 'Top Employers España 2020' abarca a 109 empresas de diversos sectores, Seat, Toyota y Volkswagen Group España Distribución son las únicas marcas automovilísticas que se recogen en la clasificación de 2020, aunque también aparecen fabricantes de vehículos industriales y agrícolas como John Deere, MAN, Scania y Volvo Group España.

Miguel Casi, presidente y consejero delegado de Toyota España, afirmó ante estos resultados que en su empresa "todos los procesos se guían sobre los valores corporativos de respeto por las personas y mejora continua".

"Estamos comprometidos a ayudar a nuestros empleados y al personal de nuestra red de distribuidores a obtener lo mejor de la empresa y de los demás. Las personas son la clave de este éxito, ya que con su talento, su motivación y su entusiasmo consiguen que Toyota mejore día a día", añade Carsi en un comunicado de la marca.

También fueron calificadas entre las mejores empresas para trabajar en España compañías de renting, alquiler y proveedores del sector automotriz: ALD Automotive, así como Continental Automotive, Europcar, Faurecia y Michelin, también están en el ranking.

El programa de Top Employers Institute ha certificado a más de 1.600 compañías de 119 países diferentes en todo el mundo y cerca de siete millones de empleados se benefician esta certificación.

La clasificación evalúa 600 prácticas de desarrollo de personas en diez áreas diferentes como: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, 'onboarding', aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.