Mazda amplía su catálogo de piezas para los MX5 clásicos

Mazda amplía su catálogo de piezas para los MX5 clásicos

Incluye un total de 117 referencias para acometer la restauración de cualquier 'Miata' clásico 

  • Mazda MX5 NA.

Aunque tiene más de treinta años, parece que el tiempo no pasa para la primera generación del Mazda MX-5 (NA). Sigue siendo tan popular en Europa que Mazda ha introducido un catálogo ampliado de recambios y accesorios, con el objetivo de que los propietarios de un MX-5 puedan seguir disfrutándolo durante mucho tiempo. Dicho catálogo recoge en total 117 piezas, lo que facilitará cualquier proyecto de restauración de un MX-5.

Mazda quería asegurarse de introducir en el catálogo las piezas más buscadas y, para ello, ha consultado con vendedores especializados y con clubes de propietarios del MX-5 de toda Europa. Todas las piezas se fabricarán en Japón empleando métodos modernos y materiales de la más alta calidad. Eso sí, con el mismo tacto y aspecto que los componentes originales.

La nueva gama incluye las piezas más frecuentemente buscadas por los fans de este vehículo. Por ejemplo, una capota blanda de lona —de nuevo desarrollo— con una luneta trasera del mismo material que la versión original. Continuando con esta apuesta por la autenticidad, Enkei Wheels se encargará de fabricar unas llantas de aleación que reproducen a la perfección el diseño original, aunque hará uso de tecnologías más modernas para hacerlas más ligeras y resistentes al desgaste. El catálogo incorporará también repuestos de numerosas partes móviles, desde la polea de las ventanillas laterales hasta los pistones de las pinzas de freno.

“No hay otro Mazda como el MX-5 —dice Yasuhiro Aoyama, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe—. Este deportivo ligero sigue ofreciendo exactamente lo que nuestra marca hace realidad cada día: el placer de conducir. Por eso estamos encantados de ofrecer a nuestros incondicionales del MX-5 de toda Europa este catálogo ampliado de piezas para restauración”.

El Mazda MX-5 se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989 y, hasta la fecha, se han vendido más de un millón de unidades. Aquel roadster de leyenda llegó en un momento de cambio para la industria del automóvil y reintrodujo algo que el mundo estaba a punto de perder: un deportivo ligero y accesible. Y, gracias a una gran base internacional de aficionados, el Mazda MX-5 sigue todavía hoy entre nosotros, más vivo que nunca.

Últimos coches publicados

últimas noticias

Un total de 36 equipos inscritos de toda España participarán en esta primera prueba... más

04/03/2021

El equipo norteamericano presenta su nuevo monoplaza con nuevos colores y realizado... más

04/03/2021

Ante la llegada de los nuevos BMW M3 y M4 Competition, toca hacer una retrospectiva... más

03/03/2021

Será el modelo de entrada a la marca, el más asequible

03/03/2021