El Mazda MX5 2024 mejora su comportamiento deportivo

Desde su puesta de largo en 1989, el Mazda MX-5 ha demostrado una y otra vez que es la opción ideal para quienes buscan una experiencia de conducción en su estado más puro. El Mazda MX-5 2024mantiene ese estatus de coche hecho a la medida de los conductores, gracias a la adopción de un nuevo y estimulante modo de conducción, a nuevas tecnologías y elementos de seguridad, mejoras de diseño y nuevos tonos de carrocería y techo de lona.

En el exterior, el Mazda MX-5 2024 dispone ahora de unos faros led avanzados con luces de circulación diurna incorporadas, con las que resulta más visible en la carretera. También se ha hecho una sutil revisión de los grupos ópticos traseros, ahora con intermitentes led. Se ha añadido el nuevo color de carrocería Aero Grey Metallic, un tono que combina la tradición con una estética contemporánea. Por último, el deportivo de Mazda se presenta en una versión con techo de lona en color beige.

En el habitáculo, los asientos están tapizados en un nuevo material que evita que el conductor se deslice durante la conducción deportiva. Entre las mejoras interiores destaca el nuevo espejo retrovisor sin marco, la pantalla multimedia táctil con el sistema Mazda Connect, que ahora es de 8,8 pulgadas y ha ganado en funcionalidad, la puesta al día del panel de instrumentos del conductor y dos puertos USB-C.

El Mazda MX-5 2024 sigue ofreciendo placer de conducción descapotable en estado puro. A pesar de sus más de treinta años de evolución, ha sabido conservar las claves esenciales que lo hacen tan especial: equilibro perfecto, comportamiento ágil y peso reducido. El nuevo modo de conducción DSC- Track utiliza una estrategia de control de estabilidad que da el máximo protagonismo al conductor. Solo interviene —controlando el sobreviraje— cuando el conductor está a punto de perder el control y hacer un trompo. Es un sistema pensado para todos esos conductores que tienen su primera experiencia en un circuito de competición a bordo del Mazda MX-5. Por eso cede el control al conductor hasta el último segundo.

Mazda también ha añadido funciones de seguridad adicionales para la conducción más cotidiana. A partir del modelo de acceso Prime-line, el equipamiento de serie incluye asistente de mantenimiento en el carril, asistente de velocidad inteligente, asistente de frenada de emergencia y un sistema actualizado de reconocimiento de señales de tráfico que ahora funciona conjuntamente con el navegador. En realidad, todas estas mejoras en la estabilidad, en las funciones de seguridad avanzadas y en la precisión de la respuesta en las curvas y al acelerar giran alrededor de la filosofía Jinba Ittai de Mazda, que persigue la armonía perfecta entre el conductor y su vehículo.