butron

Butrón vs Arcarons: el desenlace en Calatayud

José Antonio Butrón tiene en su poder la placa roja pero Nil Arcarons está a tan sólo un punto de diferencia en la clasificación general. El de KTM TRT tiene 173 puntos con 3 mangas ganadas a lo largo del año hasta el momento. Por su parte, el de Husqvarna Arribas, atesora 172 puntos con 2 mangas en su poder con opción de ganar dos más. Será un fin de semana apasionante sin duda en la pista del Castillo de Ayud en Calatayud. Jorge Zaragoza (135) y Ander Valentín (131) son dos invitados más a esta fiesta…

Dos títulos más hay en juego MX2 y MX125. Rubén Fernández (184) es el que más opciones tiene de salir con el título bajo el brazo, aunque Oriol Oliver (150) no tirará la toalla hasta ver la bandera de cuadros. El gallego de Yamaha Ausio ha ganado 6 mangas de 8 posibles, mientras que el catalán de KTM España tiene la oportunidad este fin de semana de inaugurar esta casilla en 2020. Oriol Casas sigue estando vivo matemáticamente con 137p a día de hoy.

En MX125 tenemos a dos de los mejores pilotos de Europa. David Braceras llega como sub-campeón de la serie EMX125 y Guillem Farrés ha demostrado tener una gran velocidad también. En España, Farrés ha cruzado la línea de meta primero en todas las carreras disputadas hasta el momento. Mientras que Braceras ha sido en 5 de las 6 mangas segundo. Sea como fuere, es un verdadero lujo tener el placer de contemplar a dos pilotos de este nivel este fin de semana en el equipo de la RFME en la lucha por el título.

butron

Bio y Palmarés de José Antonio Butrón

José Butrón es uno de los pilotos más laureados del Motocross español. En su palmarés cuenta con total de 13 campeonatos de España, un subcampeonato y tercer puesto en Mundiales de distintas categorías.

José Antonio Butrón entra en el mundo del motociclismo básicamente por tradición familiar, ya que sus tíos y su padre fueron pilotos de motocross y enduro, de esta forma el empieza a mostrar mucho interés y respira gasolina desde muy pequeño.
A la temprana edad de 5 años empezó a montar en moto, como si de un juego se tratase, y se presenta en su primera carrera oficial con apenas 7 años.
Después de disfrutar de su hobby, tras conseguir el mejor palmares en la historia del motocross español y proclamarse Subcampeón del Mundo Junior en 2005 con 16 años de edad y después de obtener el graduado escolar, decide dar un paso arriesgado en su vida para dedicarse al motocross de forma profesional.
Gracias a su constancia y sacrificio sobrepasa un camino lleno de obstáculos y lesiones, hasta poder llegar a ser el primer piloto español en poder saborear la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Mx2 y conseguir un palmares envidiable.
Se define por su carácter ganador y es considerado el piloto español con mas futuro próximo a nivel internacional, por lo que en la mente de este joven piloto no hay fronteras, ni limites porque las ganas de superarse cada día no les faltan para conseguir su sueño de ser Campeón del Mundo.

butron

Fuentes: www.zoomextrem-motocross.es

               https://rider.butron-motosport.com/

Fotos:    www.zoomextrem-motocross.es

             www.laguiadelmotor.net