Butrón y TRT KTM Motorcycles, líderes del Campeonato de España de Motocross

  • El equipo TRT Motorcycles se ha desplazado este fin de semana hasta Lugo, lugar donde se ha disputado la segunda carrera del Campeonato de España de Motocross Elite 2024.
  • Ha sido una cita marcada por la meteorología, que ha cambiado toda la metodología que se viene llevando a cabo normalmente para pasar a toda la actividad a solo una jornada, la del sábado.

Sin duda, las condiciones muy técnicas del trazado y las lluvias intensas han marcado el devenir de los pilotos del equipo sevillano, que pese a ello ha sabido sobreponerse a las adversidades para continuar siendo el ganador y líder en la competición de estructuras. Asimismo, José Antonio Butrón sale de la localidad gallega como líder en la categoría reina de MX1.

En una nueva carrera que contó con rivales mundialistas, Butrón fue de menos a más para, después de marcar el sexto mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, ser cuarto en las dos entradas a pista puntuables y quedarse a un paso de los puestos de honor. Un gran trabajo del de Chiclana de la Frontera en una prueba en la que el máximo objetivo era el de mantenerse sobre la motocicleta y sumar el mayor número de puntos posibles.

En MX2, Adrià Monné se coloca cuarto del certamen. Al catalán le costó entrar en materia con una novena plaza en los cronos. Tras una primera manga complicada en la que fue undécimo, logró rehacerse en la segunda al cruzar la línea de meta tercero para acabar quinto en la combinada.

Denis Canto, sobre su GasGas EC 250, logró la décimo cuarta plaza gracias a ser décimo en los cronos y P14 en las dos carreras.

Gran actuación de su compañero Gilen Albisua, que fue octavo después de una excelente séptima plaza en la primera manga y ser décimo en la segunda.

Álex Martín tuvo más problemas para hacerse con un trazado muy exigente y cerró su actuación en la posición 29.

Ya en la categoría de promoción de MX125, tanto Jaime Borrego como Bruno Puerto llevaron a cabo una buena primera carrera, aunque no lograron finalizar la faena en la segunda.

La próxima cita de TRT Motorcycles será el 9 y 10 de marzo en Montearagón, Toledo, donde se disputará la ronda inicial para las categorías Máster, MX65, MX85 y Sub18.