Butrón amplía su liderato en el Nacional y TRT Motorcycles sigue como mejor equipo

  • TRT Motorcycles ha vuelto a dejar patente el buen estado de forma como estructura y el de sus pilotos, en concreto el del 15 veces campeón de España de Motocross, José Antonio Butrón.

Como equipo, una semana más, el jefe de mecánicos Carlos García volvió a subir a lo más alto del podio para recoger el galardón que acredita a TRT Motorcycles como la mejor estructura del Nacional Elite hasta el momento. Por pilotos, Butrón ha tenido un fin de semana casi perfecto para ganar en la tercera ronda de Malpartida de Cáceres y afianzar su liderato en la categoría reina de MX1.

Y es que el de Chiclana de la Frontera está muy fuerte. Segundo en los entrenamientos cronometrados, logró dejar claras sus intenciones al llevarse el triunfo en la manga clasificatoria del sábado para comenzar a cimentar lo que demostraría en la jornada siguiente.

Ya en las carreras, ambas se saldaron con triunfos incontestables que le dejan todavía con mayor renta en la cabeza de la clasificación provisional cuando todavía restan cuatro carreras para la finalización del certamen.

En MX2 la suerte fue dispar para los integrantes del equipo sevillano. Adrià Monné consiguió la quinta posición final en dos días irregulares que comenzaron siendo décimo en los cronos y cuarto en una buena manga de clasificación. No tuvo su mejor versión en la primera carrera, en la que fue décimo, pero mejoró mucho su puesta de largo en la segunda, en la que pasó cuarto la línea de meta.

Sacrificio inmenso el que ha hecho Gilen Albisua para lograr una duodécima posición final en territorio extremeño. El piloto alavés arrastra una lesión en el escafoides de su mano izquierda y admitió antes de su primera entrada a pista, que vería cómo se sentía para proseguir o no su marcha. Pues, pese a los dolores, consiguió ser P14 en los entrenamientos cronometrados y rebasar la línea de meta en la P13 en la manga clasificatoria. Ya el domingo, la primera carrera fue décimo tercero y se quedaba a un paso del Top 10 en la segunda y definitiva.

Por su parte, también en la categoría del 250cc, Aitor Aguiar y Alejandro Martín sigue su progreso y fueron P28 y P29 en el cómputo global del fin de semana.

Entre los jóvenes de TRT, en sus estructuras KTM y GasGas, estaban Álex Lasheras y Bruno Puerto. El primero demostró su velocidad en unos cronos del MX125 en los que fue décimo para, posteriormente, ser octavo en la primera manga y décimo cuarto en la segunda consiguiendo una P12 en la suma de puntos de las dos jornadas. Por su parte, Puerto, sobre la GasGas MC125, fue décimo noveno en la clasificación final al ser P21 en los cronos, P16 en la primera manga y no poder finalizar la segunda.

Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, el 20 y 21 de abril será la cuarta cita para la estructura TRT Motorcycles en el Campeonato de España Elite.