Adrià Monné y TRT Motorcycles siguen imparables en el Nacional de Motocross

  • La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross Júnior 2023, disputada este fin de semana en la localidad leonesa de La Bañeza, ha dejado a Adrià Monné más líder del MXS18.

El piloto catalán y TRT KTM Motorcycles ya marcaban el mejor registro en los entrenamientos cronometrados del sábado para, en la jornada siguiente, vencer en las dos mangas de carrera marcando el ritmo en cada vuelta. De este modo, Monné se queda a un paso de sumar, por tercer año consecutivo, el título en la categoría Sub18, algo que podrá materializar en la prueba final que se disputará en dos semanas en Olván, Barcelona.

En la misma categoría, Denis Canto, a bordo de su GasGas del equipo sevillano, volvió a dejar Parente su buena velocidad y fue quinto gracias a cruzar la bandera a cuadros en la quinta posición en ambas mangas.

Jaime Borrego sigue dando muestras de su crecimiento y finalizó décimo tercero gracias a su P15 y P13 en la primera y la segunda manga.

Jesael Fleitas cerró su participación en el Top 20, mientras que destacó la buena segunda carrera de Sebastián Singer, acabando en la décimo octava plaza, y Keops Piamo fue P18 en la primera salida a pista, pero no pudo acabar la manga definitiva.

En el MX85 y Campeonato Iberoamericano, César Aponte mantiene su buena progresión, aunque la fuerte no estuvo de su lado, pues fue décimo quinto en la primera manga y no pudo superar la línea de meta en la segunda. No obstante, cerraba su actuación en una buena vigésima posición en la general del fin de semana.

En MX3, Fernando Mirón subió al tercer peldaño del podio gracias a sus dos terceras posiciones en las mangas. De este modo se afianza en la tercera plaza de la general provisional.

Olván, el 28 y 29 de octubre, será el escenario en el que se ponga el punto final a esta Campeonato de España de Motocross Júnior 2023.