foto Alberto Bueno al paso por uno de los tramos del rally terra da auga

Alberto Bueno se retira en el Rally Terra da Auga

El Rally Terra da Auga comenzaba el viernes con un tramo de clasificación en la comarca de Arzua, dónde se empezaría a ver la dureza de la prueba, la cual ha estado marcada por el buen tiempo, lo que supuso un rally de mucho polvo y piedras sueltas.

El piloto de Sevilla y su copiloto, comenzaban el rally con un objetivo claro, ir progresando en la clasificación y cogiendo un buen ritmo. De esta forma en los primeros compases se situaban cerca de los lideres manteniendo el fuerte ritmo que marcaba la cabeza de carrera.

La mañana del sábado se iniciaba con nuevas interrupciones y neutralizaciones como ya sucediera en el Rally Tierras Altas de Lorca, estas se debían principalmente al alto número de inscritos por prueba, lo que supone un mayor riesgo de interrupciones. Tras la neutralización del TC-A los participantes podían disputar el TC-B dónde Alberto y Sergio se situaban en cuarta posición a 9sg del primer clasificado, llegando a la primera asistencia del día con buenas sensaciones.

En palabras de Alberto Bueno; “Tenemos buenas sensaciones estamos cerca de la cabeza y tenemos buen ritmo, esperamos que no haya más neutralizaciones e interrupciones y poder seguir ”.

alberto bueno 2021

Una segunda neutralización en la segunda pasada por el TC-A rompería el ritmo de carrera volviendo al tramo B, el cual estaba muy roto suponiendo el primer aviso de que la mecánica no duraría en los tramos gallegos.

De esta forma a final del tramo B el piloto de Obymed y Tecnocasa, notaba como el amortiguador delantero derecho se desprendía viéndose obligados a levantar, confirmándose en la asistencia de medido día la rotura de la copela que sujeta el amortiguador al chasis. Tras un intento de reparar por parte del C.D. Racingcor Competición, conseguían poner en marcha el coche pero ya con una  importante penalización, por lo que las opciones del rally se alejaban.

Una vez más la dinámica de neutralizaciones nos han impedido coger un buen ritmo, a lo que se añade que las mecánicas salen frías a los tramos, aún así ha sido un rally muy duro con mucha piedra suelta y un alto número de abandonos

Tras la salida al Tramo C dónde el ritmo seguía siendo intenso llegada a 8 km de la meta nuevamente el amortiguador daba señales de estar suelto, por lo que el equipo decidía retirarse para no hacer un mayor daño en la mecánica, y pensar así ya en el próximo Rally de los Volcanes en Lanzarote del 6 al 7 de Agosto.

Tenemos que seguir conociendo la durabilidad de las piezas de nuestro Ford, nos vamos sin cumplir nuestro objetivo, pero ya pensamos en la siguiente prueba agradeciendo a los patrocinadores y al equipo el esfuerzo que han realizado por mantenernos en carrera.