Álex Palou conquista su cuarta IndyCar americana en su temporada más mágica

Álex Palou se proclamó campeón de la IndyCar por cuarta vez tras un brillante podio logrado en la carrera de Portland el pasado domingo 10 de agosto.

El catalán protagonizó una gran carrera que se le puso muy de cara con la retirada de Pato O’Ward. En todo momento no cesó en su persecución por lograr la victoria contra Lundgaard y Power, pero se tuvo que conformar, y celebró su cuarto entorchado sobre el podio.

Son ya para Álex Palou cuatro campeonatos en seis temporadas, y con este palmarés se coloca a la par de leyendas como Dario Franchitti, Sebastian Bourdais o un mito como Mario Andretti, único piloto campeón Indy y F1.

Para Palou sin duda es su temporada más mágica, pues al Campeonato se une la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Sobre su futuro, parece que Álex está más enfocado que nunca en la Indycar donde ha encontrado su sitio a base de bien, por lo que ese hipotético paso a la F1 del que tanto se habla hoy día se antoja más lejano que nunca. Pese a haber sonado en las quinielas para el nuevo equipo Cadillac, es afrontar un proyecto muy modesto. Y lo más importante, hoy día el camino de la pirámide de la FIA, disputar la F3 y la F2 como paso previo a la F1 y ganarlas, es el que se tiene en cuenta en detrimento de la llegada de campeones de otros certámenes como la IndyCar. Pero bueno, nada es imposible.