Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano, un homenaje a la herencia deportiva

Lanzado con un ánimo rupturista como expresión de la metamorfosis de la marca hacia la era de la transición energética, es incuestionable que el Alfa Romeo Tonale marca un antes un después y que representa un hito en el proceso de conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027. Sin embargo, lejos de romper con el legado automovilístico del “Biscione”, reivindica con orgullo tanto el ADN deportivo “Alfista” como su cuidado por los detalles y la búsqueda de las máximas prestaciones.

El Alfa Romeo Tonale profundiza en sus raíces con la serie especial Tributo Italiano. Pensada como un homenaje a los grandes rasgos de los automóviles imaginados y fabricados en Italia destaca por un interior de alta gama lleno de detalles exclusivos. Su combinación de materiales nobles con la solidez del aluminio y la calidez y la suavidad del cuero y al Alcantara reflejan la personalidad de un cliente joven, urbano y dinámico. Cuenta con equipamientos prácticos como el portón manos libres o que contribuyen a crear una atmósfera muy especial a bordo o el sofisticado sistema de audio Harman Kardon.

Los tonos de carrocería del Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano no sólo son un guiño a la enseña tricolor transalpina, sino que también hablan de momentos históricos para el “Biscione. Por ejemplo, el Rojo Alfa es el color bajo el que competían tradicionalmente los automóviles de escuderías y constructores de Italia en las carreras más prestigiosas. Por su parte, el Verde Montreal hace viajar a esta ciudad canadiense en la que la marca presentó, en 1967, uno de sus prototipos más recordados. Refleja a la perfección las tonalidades del parque del Mont-Royal y de los tejados de bronce de sus edificios antiguos. El Verde Montreal, el Blanco Banquise o el Rojo Alfa se combinan con el negro en el techo, creando una combinación dinámica y muy atractiva.

En cuanto a motorizaciones, el Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano presenta una gama totalmente electrificada. La tecnología Mild Hybrid o hibridación suave (MHEV) está presente con un motor de 160 CV con tracción delantera y transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Como tope de gama, la motorización Plug-in Hybrid Q4 de 280 CV ofrece el máximo de sensaciones con el añadido de la tracción total para los alfistas más aventureros.

La gama térmica está formada por el nuevo motor 1.6 JTD de 130 CV, pensado para disfrutar de un comportamiento deportivo en recorridos largos con bajas emisiones de CO2. Esta mecánica diésel de 1.6 litros entrega 130 CV con un par máximo de 320 Nm a 1500 rpm.

La estabilidad y la capacidad de respuesta han sido los aspectos más cuidado al diseñar la unión al suelo del Alfa Romeo Tonale, que se convierten en el nuevo referente del segmento en materia de manejo y control gracias al sistema electrónico de suspensión de doble etapa. La amortiguación trasera de tipo McPherson destaca por su rigidez y su ángulo de inclinación optimizados para ofrecer una gran agilidad y reducir al máximo los subvirajes.

El sistema de frenado del Alfa Romeo Tonale destaca por su nivel de seguridad y sus avances técnicos, al combinar el control de estabilidad y la potencia de los frenos en un mismo sistema. En las versiones híbridas, la tecnología IBS armoniza electrónicamente la frenada electrónica y la regenerativa, que permite añadir autonomía eléctrica.

La nueva visión de los SUV encarnada por el Alfa Romeo Tonale destaca por su diseño espectacular, prácticamente idéntico al del concept-car en el que está basado. Su estilo representa la síntesis perfecta entre la historia prestigiosa de la marca y el desarrollo de una nueva estética y nuevos cánones. Sus innovadores grupos ópticos “3+3” y sus pilotos traseros sin curvas configuran una firma luminosa inconfundible.