Dean Berta Viñales.

Aprilia oficializa el fichaje de Maverick

Confirmado. Lo que parecía que estaba hecho pero aún no tenía carácter de oficialidad ya lo es. Aprilia ha anunciado el fichaje de Maverick Viñales para competir con ellos a partir de 2022 en el Mundial de MotoGP. El acuerdo entre el piloto de Roses y la firma de motos con sede en Noale es por un año con la posibilidad de renovación por uno más. El anuncio se produce tras la marejada que ha supuesto para el Mundial la situación del corredor con su actual equipo que ha llegado a un punto de no retorno en estas dos semanas en que se han disputado las dos carreras de Austria.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia, ha declarado sentirse muy orgulloso de que un piloto “de tan alto nivel como Maverick” se una a su proyecto. Viñales asumirá el puesto que actualmente ocupa Lorenzo Savadori y formará pareja con Aleix Espargaró, piloto con el que tiene una sólida amistad y que es el gran responsable del salto de calidad protagonizado por Aprilia este año. Savadori seguirá dentro del equipo como tercer piloto y reserva. Viñales ya formó pareja con Aleix en Suzuki cuando la marca regresó a MotoGP tras unos años fuera.

Tras su aterrizaje junto a la estructura de Gresini, su progresión y ahora el salto que supondrá que Aprilia funcione desde 2022 como equipo de fábrica ya separados de Gresini, el fichaje de uno de los mejores pilotos del Mundial supone un nuevo paso adelante de la escudería italiana para consagrarse.

Aclarado ya el futuro de Maverick, ahora sólo queda por ver cómo se encauza la situación del piloto de Roses con su actual equipo, Yamaha Monster Energy MotoGP, siendo la formación quien deberá despejar las dudas sobre cómo continuarán ambas partes lo que resta de temporada.