Augusto Fernández, campeón de Moto2 2022

Augusto Fernández subirá a MotoGP en la temporada 2023 como flamante campeón de Moto2. El primero de los títulos en liza a solucionar en la jornada de carreras del GP de la Comunidad Valenciana quedó sentenciado antes del ecuador de la carrera. Ai Ogura, principal rival al título de Augusto Fernández, se iba al suelo tras una pugna a cara de perro con Pedro Acosta compañero de Fernández en el Red Bull KTM Ajo.

Ogura salió muy bien y se puso por delante. Realmente Ogura sabía que tenía que darlo todo mientras que Augusto se mostró más cauto. Pero cuando Ogura trató de atacar a Arbolino, que rodaba primero, se encontraba con un Acosta implacable y finalmente el japonés terminaba en la grava tras rodar muy al límite. Realmente, Pedro Acosta cumple su papel de escudero complicando la vida al rival de su compañero. no sabemos si intencionado o no.

Una vez Ogura ya estaba fuera de carrera los pilotos del Red Bull KTM Ajo se lanzaron a perseguir al líder, Arbolino, del que dieron buena cuenta. Primero Pedro Acosta le superó y después Augusto. Una vez en cabeza, ambos corredores pudieron hacer una carrera cómoda hasta terminar con un doblete. Acosta ganó la carrera y ha sido el mejor debutante; Augusto, segundo y Campeón de Moto2 2022. Aki Ajo y KTM no pueden estar más contentos.

En este Mundial 2022, Augusto es el segundo campeón español y mallorquín, tras Izan Guevara en Moto3.