Pedro Acosta subirá a MotoGP como campeón de Moto2

Los astros siguen alineándose para conformar una de las trayectorias más bestiales que se recuerdan en el Motociclismo. Pedro Acosta ya es campeón de Moto2, bicampeón ya contando con su título de Moto3 de 2021.

Irrumpió como un elefante en una cacharrería y puso patas arriba el Mundial ganando Moto3 2021 el mismo año de su debut, algo inaudito e inédito hasta la fecha. KTM no tuvo duda en subirlo de inmediato a Moto2 a su equipo oficial, aunque él desde un primer momento se dedicó a poner paños calientes y rebajar expectativas. Tres victorias y cinco podios fueron su botín en su primera temporada en Moto2 además de la valiosa ayuda en las carreras finales para que su compañero Augusto Fernández lograr el Mundial. Precisamente volverá compartir box con él, aunque ya en MotoGP en 2024.

Todos estaban convencidos de que 2023 era su año, él también, y lo ha sido. Seis victorias y once podios y aún faltan dos carreras para terminar. Pero el objetivo ya está cumplido, es campeón de Moto2 de forma destacada arrasando a su inmediato rival, otro piloto del que se espera mucho, Tony Arbolino.

Acosta ha terminado segundo en el GP de Malasia de Moto2 y ello le ha valido, ya que Arbolino, tuvo un toque con Dixon y se vio relegado a posiciones finales y sin posibilidad de remontada, dada la complejidad de un campeonato como el de Moto2 con tanta igualdad mecánica. Acosta ha compartido podio con su paisano que no amigo Fermín Aldeguer y con el único andaluz de la categoría, Marcos Ramírez, un precioso triplete de pilotos del Sur de España nada común en un Mundial donde valencianos son amplia mayoría.